Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Castilla cierra sus jornadas de Comercio y Marketing

El Castilla cierra sus jornadas de Comercio y Marketing

Actualizado 06/02/2017 17:34

Un intenso viaje muestra a los alumnos diversos aspectos sobre ambas materias, conociendo de primera mano trámites aduaneros de mercancías así como el mercado de una fábrica de morcillas.

Un grupo de alumnos que cursan ciclos formativos de Comercio y Marketing del IES Castilla han cerrado con un intenso viaje a Burgos las segundas jornadas sobre estas materias. Una clausura en la visitaban la aduana, el Centro de Transportes, el Puerto Seco, el Museo de la Evolución Humana y la empresa Embutidos de Cardeña.

En la jornada, representante de Asercomex Logistic, S.L. ha mostrado a los estudiantes sorianos las actividades que llevan a cabo como empresa transitaria, tales como la gestión del transporte internacional y la gestión aduanera y logística. También se ha hecho referencia referencia a los proyectos para intensificar la actividad comercial del aeropuerto de la ciudad burgalesa. A continuación un inspector de aduanas les transmitía su experiencia en la gestión aduanera e incluso les permitía estar presentes en la inspección de un contenedor procedente de EE.UU. En este caso, tanto la documentación como la mercancía se correspondían con los documentos.

También han podido observar la actividad en el Depósito Aduanero, donde varios trabajadores de una conocida empresa de automóviles revisaban la mercancía recibida de Corea antes de hacer la declaración aduanera y así poder devolver la defectuosa sin pagar los correspondientes aranceles. En el almacén de mercancía requisada ha llamado la atención de los alumnos por la cantidad de bebidas alcohólicas almacenadas las cuales iban entrar en el territorio aduanero comunitario sin cumplir los correspondientes requisitos legales.

Otra de las instalaciones que han podido visitar es el centro logístico de Asercomex para dos conocidos supermercados. De ellos, los estudiantes han podido saber que tienen dos formas muy diferentes de gestionar su cadena logística para su abastecimiento. También causaban impresión los rollos de papel que allí se almacenan, de más de 6 kilómetros de longitud y casi 3.000 kilogramos, y que se distribuyen a demanda a las empresas fabricantes de cajas para embalaje.

De igual modo estaba programada la visita al puerto seco, donde tenían la ocasión de las maniobras llevadas a cabo por un 'stacker' para trasladar los contenedores y cargarlos en el tren que comunica Burgos con los principales puertos comerciales más próximos, como son Valencia, Barcelona y Bilbao.

Como cierre al viaje, la expedición soriana se detenía en las instalaciones de la empresa Embutidos de Cardeña, donde su gerente y propietario Roberto Da Silva les brindaba una lección magistral de marketing para comercializar su producto, "el más feo del mundo: las morcillas". Esta empresa está posicionada en el mercando de los embutidos como una firma que fabrica productos de calidad extra y que es pionera en innovación y diversificación. Así, presentaba sus variedades de morcillas, clásica, de autor, de calamar, de manzana, de bacalao, crema de morcilla, etc. Y para concluir, nachos de morcilla que exporta por el norte de Europa, sobre todo a Dinamarca, ya que su sabor es muy intenso y conecta más con los gustos de estos los consumidores escandinavos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...