Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Castilla abre su ‘tienda’ de regalos

El Castilla abre su ‘tienda’ de regalos

Actualizado 13/02/2017 19:03

Alumnos del IES que cursan Actividades Comerciales materializan un proyecto de carácter social durante esta semana.

Los alumnos del IES Castilla que cursan el CFGM Actividades Comerciales han abierto su tienda de regalos, 'El joyero'. Se trata de una actividad está enmarcada en un proyecto interdisciplinar que desarrolla los contenidos de los módulos del ciclo, la iniciativa ha sido coordinada a través del módulo de 'Gestión de un pequeño establecimiento comercial' de segundo curso y tiene un carácter social, pues los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Parkinson de Soria.

La actividad se desarrolla en el vestíbulo del instituto los días 10, 13 y 14 en el primer recreo.

Los estudiantes comenzaron a desarrollar su idea de negocio en noviembre y a lo largo de este tiempo han tenido que tomar todas las decisiones necesarias para hacer realidad la "apertura de su tienda de regalos".

Las primeras decisiones estuvieron relacionadas con el objeto de su empresa y la forma jurídica de constitución. Finalmente optaron por una cooperativa dedicada a elaborar pulseras y llaveros para sus clientes potenciales, y que no es otra qe la comunidad educativa del IES en las fechas en torno a la festividad de San Valentín. Así lo recogieron en sus estatutos.

Otras de las decisiones han estado relacionadas con la elección de proveedores de materiales para la producción, y con las fuentes de financiación, el cálculo de costes fijos, variables, medios y punto de equilibrio, el correspondiente registro contable, el plan de tesorería y la amortización de préstamos.

El tema comercial ha tenido un gran protagonismo, ya que los alumnos de primer cuso del módulo de Marketing desarrollaron una campaña de comunicación para dar a conocer el evento y los de Dinamización del Punto de Venta hacían lo propio con todo lo relacionado con el escaparate y ambientación de la tienda.

Además, todo el desarrollo del proceso ha sido recogido en el blog que crearon en clase de Comercio Digital, así como el uso continuo de las redes sociales con fines comerciales y la simulación de la creación de una tienda on line.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...