Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

SORIA RURAL

Santamaría, sobre el proyecto lácteo de Noviercas: “No se pueden cambiar las reglas del juego”

Alberto Santamaría este jueves en la sede cameral. /SN
Alberto Santamaría este jueves en la sede cameral. /SN
Actualizado 16/02/2017 13:14:26

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria recalca que es ?legítimo y justo? recuperar la cuota de mercado que tuvo la provincia en este sector y confía en el apoyo de las distintas administraciones.

?Entendemos que las administraciones de comunidades limítrofes traten de apagar fuegos por los problemas que puedan tener sus productores?, ha manifestado este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, mostrando su parecer por la futura vaquería de Noviercas. Un proyecto que, como se sabe, prevé en Noviercas y a medio plazo ubicar 20.000 cabezas de vacuno para la producción de leche y derivados.

Santamaría ha señalado que la incidencia que pueda tener esta explotación en otros lugares ?es la misma que hemos sufrido en la provincia?. Para ello, ha recordado que la cabaña de vacuno de leche en Soria llegó las 50.000 reses, una cifra muy lejana con arreglo a la que ahora se mantiene.

Se trata de algo ?proporcional? a lo que ha considerado como ?desbandada, no solo de personas , sino también de ganado que vivió la provincia?.

Instando a ?no cambiar las reglas del juego?, ha apoyado a la futura explotación ganadera, y también ha reclamado a las distintas administraciones oficiales que apoyen este proyecto, el cual ?es legítimo y justo? para la provincia de Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información