Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santamaría, sobre el proyecto lácteo de Noviercas: “No se pueden cambiar las reglas del juego”

Santamaría, sobre el proyecto lácteo de Noviercas: “No se pueden cambiar las reglas del juego”

Actualizado 16/02/2017 13:14

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria recalca que es "legítimo y justo" recuperar la cuota de mercado que tuvo la provincia en este sector y confía en el apoyo de las distintas administraciones.

"Entendemos que las administraciones de comunidades limítrofes traten de apagar fuegos por los problemas que puedan tener sus productores", ha manifestado este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, mostrando su parecer por la futura vaquería de Noviercas. Un proyecto que, como se sabe, prevé en Noviercas y a medio plazo ubicar 20.000 cabezas de vacuno para la producción de leche y derivados.

Santamaría ha señalado que la incidencia que pueda tener esta explotación en otros lugares "es la misma que hemos sufrido en la provincia". Para ello, ha recordado que la cabaña de vacuno de leche en Soria llegó las 50.000 reses, una cifra muy lejana con arreglo a la que ahora se mantiene.

Se trata de algo "proporcional" a lo que ha considerado como "desbandada, no solo de personas , sino también de ganado que vivió la provincia".

Instando a "no cambiar las reglas del juego", ha apoyado a la futura explotación ganadera, y también ha reclamado a las distintas administraciones oficiales que apoyen este proyecto, el cual "es legítimo y justo" para la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...