Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interpeñas Soria 2017. Guía práctica

Interpeñas Soria 2017. Guía práctica

SAN JUAN
Actualizado 12/05/2017 11:08

Como adelantamos 5 de las peñas sanjuaneras (Peña Poca Pena, El Desbarajuste, El Bullicio, El Cuadro y Los que faltaban) organizan este sábado una gran jornada de convivencia. Aunque pretenden que este encuentro se convierta en una cita anual, al ser la primera vez que se organiza surgen varias dudas que trataremos de responder en este artículo.

¿Quién puede acudir?

El evento está abierto a todos los sorianos, sean o no peñistas. Las peñas organizadoras han vendido entradas, en forma de pulseras, que permiten participar de la comida (ensalada campera y caldereta) y la cena (migas pastoriles con torrezno) así como hacer uso de los autobuses para subir a las vaquillas. El resto de las actividades son públicas. Es importante reseñar que el acceso al tráfico estará cortado.

¿Cómo hay que ir vestido?

Cada persona puede acudir como lo desee, aunque las peñas han realizado un llamamiento a sus miembros para acudir, al menos, con el chaleco y una camiseta blanca.

¿Cómo se organiza el evento?

Tanto en el antiguo lavadero de lanas como en la plaza de toros se instalarán varias barras en las que podrá pedir todo el mundo pero NO se podrá pagar con dinero en efectivo. Para organizar y controlar mejor el evento se habilitará un punto de venta donde se podrán comprar unos vales de diferentes precios con los que se abonarán las diferentes consumiciones en la barra.

¿Qué actividades hay preparadas?

El acto comienza a las 12 de la mañana con una recepción en el Ayuntamiento, de ahí se bajará al paseo de San Prudencio donde se llevarán a cabo el grueso de las actividades (comida y cena, hinchables, concierto, discomóvil…). Tras la comida se subirá a la plaza de toros donde se soltarán cinco vaquillas. El acceso a la plaza es gratuito para todo el mundo pero el uso de los autobuses estará restringido a las personas con pulseras. Tras las vaquillas se volverá a bajar junto al rio en un pasacalles amenizado por la charanga Komo Kieras que tendrá parada en la plaza del Tubo.

¿Qué tiempo hará?

Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada nubosa pero la lluvia no hará presencia o lo hará de manera escasa. La máxima será de 16 grados y la mínima de 7.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información