Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical incluirá la Orquesta Sinfónica de RTVE y guiños al flamenco

El Otoño Musical incluirá la Orquesta Sinfónica de RTVE y guiños al flamenco

Actualizado 28/07/2017 13:47

Coincidiendo con el evento Numancia 2017, el programa contempla, entre otros, actuaciones como el dúo de pianos de las hermanas Labèque, el violinista Ara Malikian o Sara Baras.

Esta mañana de viernes, ha sido presentado el programa del Otoño Musical Soriano. Un acto en el que concurrían, ante los medios de comunicación, el alcalde de la localidad, la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, el director del Festival y de la banda municipal, José Manuel Aceña, el delegado territorial de Cultura de la Junta, Carlos de Casa y el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Carlos Martínez Mínguez ha hablado de la colaboración y el acuerdo con la Junta, que aseguraba son de “carácter permanente”, habiendo dotado el ejecutivo regional 140.000 euros de los 310.000 euros previstos para este ciclo.

Por su parte, Mar Sánchez ha expresado la satisfacción de la Junta por sumarse a un proyecto de éxito “consolidado como pocos festivales en España y en Castilla y León y con gran vertiente internacional”. El festival cuenta con acreditaciones de, entre otras, la Comisión Europea, lo cual lo hace un símbolo dentro de los festivales musicales dentro del panorama español, y es por eso que desde el ejecutivo regional desean refrendar el festival, tal y como ha asegurado Sánchez.

Como no podía ser de otra manera, el maestro Odón Alonso volverá a estar presente en todos los aspectos de este Otoño Musical, desde el cartel hasta la sala que ya lleva su nombre en el Palacio de la Audiencia. Así lo ha remarcado Aceña, quien también ha destacado la importancia de que en este festival participen la Orquesta Sinfónica y el coro de RTVE, siendo el primero retransmitido por la cadena radiofónica estatal.

Aceña ha señalado el giro a otros estilos que ha tomado el festival y que se reflejan en las actuaciones de la cantante flamenca Sara Baras o del grupo de orquesta barroca, electrónica y solista La Fura dels Baus & Divina Mysteria. En esta edición se ha consolidado el aspecto didáctico con dos conciertos para escolares ofrecido por Spanish Brass y el grupo de intercentros de Soria.

Una actuación muy destacada será también la del violinista Ara Malikian, el cual ha cobrado mucho éxito a nivel nacional. La entrada a su concierto será en el Polideportivo Municipal para dar cabida a más gente y es la única que no está incluida en el abono, con un precio de 35 euros.

Por otro lado, se ha dado conocer que le precio de los abonos se fija en 150 euros, mientras que las entradas por separado costarán entre cinco y 25 euros.

El programa puede ser consultado en su integridad aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...