Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II edición de los Premios Machado y Naturaleza implica a los centros a nivel nacional de Educación Secundaria

La II edición de los Premios Machado y Naturaleza implica a los centros a nivel nacional de Educación Secundaria

Actualizado 22/11/2017 20:37

Presentada, en el IES Antonio Machado, la publicación y exposición de trabajos premiados en un acto con la presencia de miembros de la Fundación Antonio Machado y de representantes de Educación, Cultura y Medio Ambiente. En la próxima edición podrán participar los alumnos de los centros educativos que lleven el nombre del insigne poeta.

El IES Antonio Machado ha sido escenario hoy de la presentación de trabajos galardonados en la primera edición del Premio Antonio Machado, “La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente”, organizado por la Fundación Antonio Machado,con la colaboración de instituciones y empresas.

El presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, ha incidido hoy en la presencia del poeta en España y en Soria. Núñez Encabo ha recordado que el legado del poeta sigue presente, y que hoy en día sigue siendo el único que, con 'Campos de Castilla', cuenta con una obra en prosa que es un compendio de las necesarias actuaciones medioambientales.

El certamen ha contado con la participación de unos 200 alumnos de doce centros educativos de la provincia Soria. Desde la Fundación Antonio Machado se abre la participación en el Certamen a alumnos "de todos los centros que llevan el nombre de Antonio Machado" a nivel nacional.

Los trabajos premiados se pueden ver expuestos en la sala acristalada del instituto Antonio Machado, y forman parte del contenido de una publicación que ha sido hoy presentada en el acto desarrollado en el centro de Soria. La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre, y se puede visitar de 17 a 21 horas.

En el Salón Rojo se han realizado las distintas intervenciones, encabezadas por la de Núñez Encabo, y con Jesús Bozal, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, entre otros. Posteriormente, los representantes de la Fundación e institucionales han pasado a la Sala de la Exposicion.

Manuel Núnez ha pedido a las instituciones sorianas una mayor implicación con los actos de la Fundación y se ha congratulado del acercamiento entre Soria y Collioure, recordando que fue la entidad la que organizó el Hermanamiento entre ambas entidades a través de la figura del insigne poeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...