Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El humor castellano triunfa en forma de meme

El humor castellano triunfa en forma de meme

Actualizado 27/02/2018 13:40

En las últimas semanas las bromas relacionadas con la historia y la actualidad de Castilla han aparecido como de la nada para conquistar Twitter. Hablamos con uno de los creadores de “memes castellanos”.

Escenas de los Simpsons, burlas a Miguel Ángel Revilla, torrezno de Soria, una pizca de añoranza y una buena dosis de historia mezclada con el espíritu reivindicativo comunero. Esa es la receta con lo que los memes (esos diseños normalmente cargados de humor que se vuelven virales) castellanos están triunfando en las redes sociales, concretamente en Twitter.

Si esos son los ingredientes de la receta, los cocineros son @memescastilla, @CastilianMemes y @Castiradio. Tres cuentas de Twitter que nacieron practicamente a la vez y que suman casi 8.000 seguidores. Soria Noticias ha hablado con el primero de ellos, Memes Castilla, aunque podría ser cualquiera de ellos e incluso los 3 a la vez. Nos atiende desde un teléfono oculto y desde algún lugar indeterminado de la meseta. En tiempos complicados para la libertad de expresión toda precaución es poca y nunca se sabe dónde podría estar agazapado un regionalista cántabro.

Él, fue –sin quererlo- el impulsor del movimiento y creó la primera cuenta, a mediados de enero. Nos relata que la cuenta la creo “un día procrastinado” para responder a un tweet. “Había cuentas de memes valencianos, catalanes… pero de Castilla y de la Meseta no había nada”. Así perdió la mañana. Reconoce que no se esperaba esta repercusión y que está “más feliz que una perdiz”. Tras su éxito llegaron otras cuentas de memes castellanos aunque indica que “mi mayor logro es que haya aparecido hasta una cuenta de memes murcianos”.

Memes Castilla indica que “por lo visto hacía falta” y que la reacción ha sido muy positiva. “Hay gente a la que no les gusta” aunque indica que, “lógicamente no le puedes gustar a todo el mundo”. No, no es un torrezno. “Castilla es muy amplia, tiene mucha historia, siempre hay algo que contar” señala aunque indica que hay “más ganas de reírse que sentimiento de la tierra”.

Nuestro interlocutor jura que solo ha probado los torreznos un día desde que abrió la cuenta, pero son una apuesta segura en muchos memes. “Queremos pasar al lechazo, para digievolucionar” avanza. Pero los memes tampoco escapan a la dictadura de internet. “Hay veces que te curras mucho un meme, bueno, echándole imaginación y tiempo y luego haces una tontería muy rápido en la que te metes con Murcia de forma gratuita y es ese el que triunfa” cuenta aunque reconoce que “esa es la magia de Twitter”.

Algunos de sus mejores memes pueden verse en la galería que acompaña esta noticia pero lo mejor es darse una vuelta por sus cuentas de twitter @memescastilla, @CastilianMemes y @Castiradio y disfrutar del boom de los memes castellanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...