Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá por primera vez el Campeonato de España de gimnasia aeróbica

Soria acogerá por primera vez el Campeonato de España de gimnasia aeróbica

Actualizado 06/03/2018 12:27

Será el fin de semana del 12 y 13 de mayo y la intención del ayuntamiento de Soria y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León es que sea "el mejor campeonato nacional de esta disciplina que se haya celebrado nunca". La previsión es que esta cita congregue a unos 300 deportistas.

Por primera ven en la historia, Soria acogerá un campeonato de España de gimnasia. Será en la disciplina de aeróbica, en la que la provincia ya ha demostrado su potencial con dos clubes, el Club Deportivo Gimnasia Soria y el Club Deportivo Gimnasia Duero y un nombre propio, el de la gimnasta internacional Paula Arellano.

El fin de semana elegido es el del 12 y 13 de mayo y el punto neurálgico será el pabellón de Los Pajaritos. Allí se espera un lleno absoluto y la intención es colocar una grada supletoria para dotar a las instalaciones de mayor capacidad.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, el presidente de la Federación de Castilla y León, Fernando Nieto y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, han presentado esta cita deportiva que tiene previsto congregar a 300 deportistas, 100 delegados técnicos y familiares y aficionados.

Carballo ha destacado que "los mejores deportistas de aeróbic del mundo son españoles y es una satisfacción ver cómo hay provincias que apuestan tan fuerte por deportes minoritarios y no olímpicos". Según los datos que maneja la Federación Española, este es un deporte que cada año aumenta cuantitativa y cualitativamente. En su conjunto y a nivel nacional, cada año se incrementan en torno al 25% las licencias federativas.

El presidente de la Federación nacional ha animado al público soriano, "es un deporte muy bonito de ver, muy musical y con mucha atención familiar donde los deportistas compiten de forma individual pero también por parejas, tríos y conjuntos". Además, ha aclarado que al contrario de lo que sucede con otras disciplinas donde llegan a coincidir hasta 6 apartos, "el aeróbic es muy fácil de seguir pues las miradas se centran en el tapiz de 14 x 14 donde se compite".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...