Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío

Actualizado 20/05/2018 18:24

En el 90, la cabeza de Higinio volvió al Numancia a la vida. Tras un partido igualado pero malo y sin ocasiones los de Arrasate se quedan con 62 puntos a un punto de Zaragoza y Cádiz y a dos del Valladolid. Fue de playoffs a falta de dos jornadas, los rojillos ya no depende de si mismos.

Comenzó el partido intenso pero sin mucho fútbol. Con los dos conjuntos cuidándose mucho las espaldas y muy atentos. El cada balón había que disputarlo, en ocasiones no sin contundencia. Así paso el primer tramo del partido, con muchas faltas y muchos errores de precisión que impedían un fútbol fluido. Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, amén del peligro intrínseco de los saques de esquina y las faltas laterales. Mal los jugadores de calidad del Numancia, muy imprecisos los Marc Mateu, Iñigo Pérez, desaparecidos Pablo Valcarce y Manu del Moral… el ataque rojillo estaba desaparecido. La mejor fue para Osasuna, con un remate a bocajarro para que Aitor obrase el enésimo milagro de la temporada, sacando el balón sobre la línea en el 45. 0-0 al descanso.

En la segunda mitad dio un paso adelante el Numancia, cuidando más el balón y tratando de imprimirle mayor velocidad. Iñigo Pérez comenzó a tomar la batuta y la presión adelantada iba dando sus frutos. Ante el incremento de la posesión del Numancia Osasuna incrementó la intensidad propiciando varias faltas peligrosas. Dos muy buenas desde la frontal las sacó el 6 pero sin fortuna. Apretaban los locales pero fueron los visitantes los que mejor aprovecharon la suya. Una falta, como las que había tenido varias el Numancia, desde lejos la remató Quique ajustada al palo para adelantar a Osasuna.

Arrasate movió ficha, el Numancia se jugaba la temporada en media hora y confió en Nacho y Guillermo por Ripa y Manu. Le trató de meter otra velocidad el Numancia pero los nervios no son buenos para este equipo. Rápido trataba de construir el Numancia y rápido Osasuna lograba parar el ritmo rojillo a base de faltas, cambios y lesiones. Al Numancia se le disipó pronto la reacción, precipitado en la salida, impreciso en la conducción y poco certero para ver meta. Eso sí, los de Arrasate no dejaron nunca de intentarlo pero no encontraron el camino al gol… hasta que llegó a balón parado. Higinio remato en la línea de gol un córner sobre la bocina. Fue del Numancia la última ocasión pero ya sin suerte para culminar la remontada.

Con este empate, más positivo por cómo se ha logrado que por el punto en sí, y tras los resultados de esta jornada el Numancia queda septimo, con 62 puntos, a uno del Real Zaragoza. Dos partidos quedan, con 6 equipos en 3 puntos. 3 jugaran playoffs, 3 se quedarán con la miel en los labios.

Rueda de prensa:

Diego Martinez tras el partido ha señaldo que el equipo siente "rabia y dolor" y considera que su equipo "ha merecido la victoria en un partido muy complicado" donde los suyos han ido "de menos a más". Martinez ha señalado que este año a Osasuna le está saliendo cruz en referencia a la lesión de su portero y a la gran parada de Aitor al filo del descanso. Ha recodado que su equipo "continúa en combate".

Arrasate, ha destacado que ha sido un partido con mucha tensión y "muchas emociones". Ha señaldo que la grada ha hecho que el equipo haya podido salvar un punto. El míster ha pedido "no hacer cuentas y ganar el partido de Sevilla". Sobre el encuentro ha destacado que enfrente había "un gran rival" y que el transcurrir del partido ha supuesto "mucha ansiedad". Ha señalado que "no es fácil cuando sabes que se te va" mantener la cabeza. En el vestuario ha visto "alegría por ese punto" y apunta que el objetivo es "ir con todo a Sevilla" para seguir teniendo opciones en la última jornada "dependamos o no de nosotros". Arrasate ha recordado que ante grandes rivales como Valladolid y Osasuna, "que te lo ponen muy complicado", al Numancia le cuesta hacer su fútbol y por eso vienen fallos de los jugadores más talentosos aunque no descarta que el cansancio y los nervios en el tramo final de la campaña esten pasando factura a los suyos.

Así te lo hemos contado:

Min 94: Pues el Numancia ha salvado un punto sobre la bocina, que permite levantar la moral de la parroquia y del equipo. Quedan dos jornadas y los sorianos están octavos pero con puntuación de playoffs.

Min 94: Nada. Pan, pan se acabó. 1-1 en Los Pajaritos.

Min 92: Otra para el Numancia. Falta buenísima

Min 91: Ojalá el Numancia me continue callando la boca. Quedan 3 minutos para el milagro completo.

Min 90: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOL DEL NUMANCIA. HIGINIO de cabeza a la salida de un córner.

Min 89: La gente ya comienza a marcharse. Parece más cerca el segundo de Osasuna que que el Numancia junte dos ideas para empatar esto.

Min 84: Por cierto, y hay que decirlo, no me gustan las charangas en el fútbol. Y menos si vienen a tocar rancheras y sanjuaneras. Cada cosa en su lugar.

Min 82: Ahora pueden apostar a la amarilla para Manu Herrera sin miedo. Con este resultado y siendo el portero suplente...

Min 78: Herrera en el suelo y el colegiado para el partido. Se prepara Manu Herrera, porque Herrera está lesionado de verdad. Nuestras disculpas por las suspicacias

Min 77: Cómo se la ha limpiado Flaño a Higinio cuando estaba a punto de disparar.

Min 77: Los Pajaritos cantan "sí se puede" pero más por obligación que por convencimiento.

Min 76: Último cambio en el Numancia, Higinio por Pablo Valcarce.

Min 74: Medina dentro del área... uy! Si llega a ser otro...

Min 72: Diamanka se retuerce dentro del área, Herrea a córner.

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío | Imagen 1

Min 69: Primera vez que Herrera, portero de Osasuna, va al suelo. Las contaremos, pueden apostar que no será la única.

Min 67: A ver cómo remontas ahora, este partido y ante este equipo.. Las cosas muy complicadas para el Numancia.

Min 66: Arrasate no se lo piensa. Dentro Nacho y Guillermo

Min 65: GOOOOOOOOOL DE OSASUNA. Gol de los Navarros. Falta desde la fronta y remate de cabeza Quique. La toca Aitor pero se va dentro.

Min 63: Por cierto, hoy somos 6.903 en Los Pajaritos, 6.903 personas con los nervios a flor de piel. ¡¡Esto está que arde!! La temporada en juego en solo 30 minutos.

Min 59: Segunda tangana, entrada dura sobre Milla y encima los jugadores navarros se lo comen justo en frente del banquillo del Numancia. Se pueden imaginar.

Min 58: Amarilla para Pere Milla y cambió en Osasuna, entra David y sale Xisco.

Min 56: De la que se ha librado el colegiado. Cortó, sin querer golpeando el balón, una contra rojilla y propició una de Osasuna. Aprietan los de Arrasate y la grada.

Min 54: Trata de sorprender Iñigo por raso, pero le salió bastante mal la verdad.

Min 50: Trata ahora de cuidar el balón el Numancia, pero Osasuna también ha dado un paso.

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío | Imagen 2

Min 48: Pide manos Manu del Moral que tiró desde la frontal. Parecía pecho claramente.

Min. 45 ¡Arranca la segunda mitad en Soria! Pone en balón en juego el Numancia.

Min 45: Al descanso con el susto en el cuerpo. 0-0. Muy poco del Numancia en ataque. Atascado en lo ofensivo el cuadro soriano.

Min 44: MILAGROS AITOR, MILAGROS AITOR.... La enésima de la temporada. Qué paradón mi madre. A bocajarro la sacó sin saber cómo.

Min 43: Nada, remató Pere Milla alto.

Min 42. Balón templadito a córner. Otra oportunidad.

Min 42: Falta guapa, la enésima sobre Iñigo Pérez

Min 41: Qué partido más serio de Unai Medina.

Min 40: Carlos no se la ha querido jugar, y hace bien porque tiene amarilla, y ha propiciado el ataque más peligroso de Osasuna.

Min 35: Muy poco ataque por parte de los dos equipos que no quieren correr riesgos. El esférico - muy disputado - no es propiedad de nadie y pasa más tiempo en el aire que en el verde.

Min 32: Están los jugadores del Numancia nerviosos, tirando de detallitos de calidad el día más importante de la temporada. Un arma de doble filo.

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío | Imagen 3

Min 31: ¡Puños de Aitor!

Min 31: Qué falta más tonta, y más buena para Osasuna, ha concedido Marc Mateu.

Min 30: Está el partido al rojo vivo. Muy intenso

Min 27: Segunda amarilla para Osasuna, para el 9, Quique, muy fuerte en la disputa de un balón.

Min 26: Tira Pere Milla desde lejos con el exterior... desviado

Min 23: Saque de esquina a faor del Osasuna, atrapa Aitor y un jugador de Osasuna le deja el codo. Primera tangana del partido

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío | Imagen 4

Min. 22 Nada, que el último pase no sale. Íñigo Pérez no puede hacer fluir al Numancia por ahora.

Min. 20 Amarilla a Carlos Gutiérrez. Cortó una progresión pamplonica.

Min. 20 Al Numancia se le ve nervioso. No es capaz de llegar con claridad al área defendida por Osasuna. Centros a la nada. Ahora lo intentó Pere Milla.

Min. 16 Y si antes lo decimos... Lillo se lleva la primera amarilla del partido. Trabó a Ripa. En la falta botada por Íñigo, Herrera atrapó en dos tiempos.

Min. 15 En el plano ofensivo, el Numancia ha dado un pasito atrás en estos minutos...

Min 13: Buen esfuerzo defensivo ahora de Marc Mateu, el partido está igualado, de tú a tú pero sin ocasiones claras. Mucho respeto

Min 9: Lo intentó ahora Borja Lasso desde fuera pero el balón salió muy por encima de la meta de Aitor.

Min 6: El estaadio presenta una muy buena entrada, eso sí, lejos del lleno que podía esperarse tras el "no hay billetes". Mucha presencia de aficionados navarros hoy en Soria para animar a su equipo en esta final.

Min 4: Tercer saque de esquina para el Numancia. Han salido enchufados los de Arrasate.

Min 2: Uy! centro de Marc y Valcarce casi remata en el segundo palo. Saque de esquina. Sin consecuencias.

Min 1: ¡Arrrrancaaaaaaa la contienda en Soria! Silencio sepulcral en el primer segundo. Tomen aire... ¡Empezaaaaaaaamossssssssss!

15:57 Tic-tac, tic-tac. Manojo de nervios. Ambos conjuntos hoy sí que sí se juegan el ser o no ser. El estar o no estar en la lucha por el acenso a Primera. ¡Rugeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Los Pajaritooooooooooos!

Un empate milagroso pero que mete al Numancia en un lío | Imagen 5

15:56 Los jurados están situados en disposición de hacerle el pasillo al CD Numancia. Saltan y ríen. Hace frío. Suena el himno del Numancia. La afición lo canta a capella.

15:55 Volviendo al partido, saltan los 12 jurados de las cuadrillas de San Juan al verde de Los Pajaritos. Llevan consigo el bastón de mando. Que se lo traspasen, aunque sea por dos horitas, al Numancia.

15:55 A falta de cinco minutos para que arranque el choque en Los Pajaritos, decirles que la tarde de este domingo presenta varias alternativas. Un espectáculo. Despedida de Iniesta, despedida de Fernando Torres y final del Másters Roma 2018, Nadal, quien puede volver al número uno de la ATP, contra Zverev.

15:50 El Numancia no gana a Osasuna en Soria desde la temporada 2000-01. Soria Noticias analizó ese hándicap con José Antonio Culebras en 'Aferrados a la última gran cosecha, la de 2001'.

15:45 Espadas en alto. Quien pierda, quedará apeado de la Promoción, provocado, en parte, por los resultados que se dieron ayer. Ganaron el Valladolid y el Oviedo. Eso implica que, momentáneamente, el Numancia esté fuera de los puestos de play-off.

15:40 Olla a presión en Los Pajaritos con dos equipos que parece que jueguen ambos en casa. La afición navarra copa toda la sección visitante y alrededores. No cabe ni un alfiler en el feudo numantino. De hecho, el club colgó el 'no hay billetes'.

15:35 Por su parte, Osasuna sale con esta estructura en Los Pajaritos: Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Rober Ibáñez, Fran Mérida, Torró, Lasso; Xisco y Quique.

15:30 Sorpresas en la alineación numantina. Jagioba Arrasate forma de inicio con este once en Soria: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Escassi, Ripa; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Père Milla, Pablo Valcarce; Manu del Moral. ¿Saúl? No está ni en el banquillo. Por cierto, Escassi vuelve a ocupar la retaguardia junto a Carlos Gutiérrez.

15:25 ¡Muyyyyyy buenaaaas tardes! Bienvenidos, bienvenidas, a una auténtica final que albergará Los Pajaritos a partir de las 16:00 horas: Numancia-Osasuna. Se ha levantado el viento, se ha nublado la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...