Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de Moisés Israel para el C.D. Numancia en 7 claves

El proyecto de Moisés Israel para el C.D. Numancia en 7 claves

Actualizado 03/10/2018 14:44

Los nuevos propietarios apuestan por “internacionalizar” el club, crear paquetes turísticos usando la marca Soria y Numancia y una escuela internacional. En lo deportivo y en lo social “continuidad”.

Era la rueda de prensa más esperada en mucho tiempo en Soria. El nuevo presidente del Club Deportivo Numancia, Moisés Israel, se presentaba ante los medios para desgranar alguna de las claves de su proyecto. “Es un orgullo ser el presidente del Numancia” señalaba Moisés Israel, un club que define como “simplemente espectacular”.

Los nuevos propietarios son expertos en marketing y eso se ha notado en una sala de prensa en la que se ha hablado muy poco del aspecto deportivo, donde habrá continuidad, y mucho de lo extradeportivo. Estas son las 7 claves del nuevo C. D. Numancia

  1. Los nuevos dueños se hacen con el 97% de las acciones

Israel ha señalado que los nuevos propietarios controlan ahora el 97% del accionariado a través de dos compañías para las que espera que esta compra “marque un antes y un después en nuestras compañías”. Football Newco 18 S.L. (el nuevo accionista mayoritario) es propiedad al 50% de Moisés Israel y de Francisco Velázquez. Velázquez aporta más a nivel internacional, “manejan fondos de inversión que permiten contactos a altísimo nivel” destacaba el nuevo presidente. Él, Israel, aporta “más en la faceta deportiva” con contactos en “ Latinamérica y en varios países asiáticos”. El marketing es su especialidad.

  1. El envoltorio lo que más cambiará

Moisés Israel ha hecho hincapié en que lo que más va a marcar la diferencia de la nueva gestión se va a centrar en el marketing y la comunicación. “Tenemos claro que empresas como Google o Facebook son socios fundamentales” hoy en día. “Venimos con toda la ilusión del mundo” señalaba mientras apuntaba que “los valores del club, de la ciudad y de la marca Numancia nos permiten vislumbrar un futuro muy esperanzador para todos”.

  1. Continuidad deportiva y social

En la faceta deportiva la continuidad de hombres como Víctor Martín o Cesar Palacios en los mismos puestos del organigrama garantiza que el club va a seguir en la misma línea. “No vamos a hacer fichajes de 200 millones ni 200 fichajes” señalaba Israel. Si habrá cambios, por ejemplo, en la pretemporada donde ya se trabaja para jugar partidos fuera de España.

“Tenemos una filosofía de club en la que vamos a cambiar pocas cosas”. “El gran proyecto es seguir manteniendo al club en segunda división, pero no dejemos de soñar porque la primera división está ahí” resumía.

A nivel social destaca que el 15% de la ciudad es socia del Numancia y que la mejor forma de ganarse la confianza de los abonados es mantener el nivel de las instalaciones. También destaca que el “ambiente familiar” lo crean las personas y que esas personas van a seguir en el club.

  1. El club continuara en Soria

Israel ha querido disipar las dudas sobre la continuidad del club en Soria. Paco Rubio ha hecho “una venta que no es habitual” y los nuevos propietarios quedan “al cuidado del hijo de Francisco Rubio pero queremos que crezca y que viaje”. Sobre la posible deslocalización del Numancia señala que “Soria es transcendental en el proyecto” y señala que “vamos a utilizar muchos emblemas de la ciudad”.

  1. Internacionalización

Desde la nueva presidencia se hace mucho hincapié en la “internacionalización” del club y de la marca Numancia. El club creara un “consejo consultivo internacional” con asesores chinos, inglés, indonesios… Esas personas ayudarán a vender la marca y los paquetes turísticos vinculados al Numancia. En este sentido se podrían esperar que tanto los partidos fuera de España como los jugadores internacionales con impacto en sus mercados formaran parte del día a día del club.

Además es la intención de los nuevos propietarios crear una academia de futbolista. Ya se trabaja en esta con la idea de dar “formación a jugadores nacionales e internacionales, y también locales” siempre desde “los valores del club”.

  1. Paquetes turísticos

Este parece ser el eje central del proyecto; la ceración de valor añadido vinculando el equipo de fútbol a la marca histórica Numancia y al patrimonio de Soria. El objetivo de Moisés Israel es crear paquetes turísticos para que el turista internacional venga a Soria a conocer la ciudad y a ver el fútbol.

“Por suerte o por desgracia tenemos 4.000 asientos vacíos y nuestra obligación es llenarlos no solo por los ingresos sino también para que animen al Numanica y ayuden a que el equipo gane”.

Preguntado por Soria Noticias sobre si esos paquetes turísticos pueden ser atractivos en mercados internacionales estando el Numancia en segunda, Moisés Israel considera que “la segunda división es una división en la que el club puede seguir desarrollando todos sus proyectos”.

Señala que estos productos ya los han “testeado” y que funcionan. “La Segunda es la quinta mejor liga del mundo. El fútbol que cualquier extranjero puede ver aquí va a ser muy superior" a lo que ellos están acostumbredos y "para ellos va a ser un espectáculo que nosotros vamos a ofrecen junto con el paquete Soria y el paquete Numancia” cuenta.

“Estamos desarrollando paquetes turísticos para que la gente venga a Soria y venga al partido. Que disfruten de las ruinas de Numancia, de San Saturio…” explicaba y hablaba de un patrimonio con activos “diferenciales, únicos e irrepetibles”. “Además, tenemos la suerte de que estamos a menos de dos horas de Madrid” añadía para dotar de valor a su propuesta.

  1. ¿Por qué Soria y el Numancia?

Israel ha señalado que en los últimos meses han intentado comprar otros clubs pero que esas operaciones no culminaron. “El Numancia es el club número 1 en trasparenciay eso es trascendental” señalaba sobre la razón para elegir el Numancia. “Partir de una ciudad pequeña puede ser un activo” asegura mientras define Soria como una ciudad que espera “proyectos y futuro” y señala que contará con la directiva saliente para que les “ilumine” sobre la “idiosincrasia de Soria” incorporando a gente joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...