Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Parafarmacia Los Royales, familiar y cercana, busca fidelizar al cliente

La Parafarmacia Los Royales, familiar y cercana, busca fidelizar al cliente

Actualizado 03/10/2018 12:54
Bernat Díez

La familia criado y María José Abad decidieron que era el momento de desplazarse a una zona “en expansión”. Con aires rejuvenecidos y con el dermoanalizador (herramienta que les distingue), el espacio propiciará el regreso, una y otra vez, del ciudadano al lugar.

Farmacia y Parafarmacia. Conceptos. ¿Cómo distinguirlos? Sin extender una receta médica, el segundo término hace referencia a productos enfocados “a la línea natural”, cuenta José Luis Criado, farmacéutico. “El medicamento marca la diferencia”, matiza.

Partiendo de un establecimiento farmacéutico en el barrio de El Calaverón de Soria, la familia Criado decidió que era el momento de iniciar una ampliación a “una zona más joven, a una zona en expansión” en noviembre de 2017, narra José Luis, propietario del lugar. La Parafarmacia Los Royales abre sus rejuvenecidas puertas. El área de Los Royales, donde se levanta su estructura con aires más modernos, les pareció “interesante”.

Rompiendo tabúes. María José Abad, la joven contratada para llevar las manijas de la Parafarmacia Los Royales, considera que la venta de preservativos se ha normalizado. “A la gente cada vez le da menos apuro. No hay tantos prejuicios. El tema ya no es tan tabú. Te preguntan con naturalidad”, valora al respecto. A la ciudadanía se le da “un trato cercano y familiar”. Criado y Abad quieren ofrecer al cliente un servicio “súper personal”. Por encima de todo, “queremos que el cliente vuelva”, explica Abad.

“Aires de Parafarmacia”, precisa Criado, para “servir a un público diferente”, no tan “longevo” como el de El Calaverón. Procuran llevar a cabo, “cada equis tiempo”, talleres y actividades enfocadas, sobre todo, a la dermocosmética: “Cremas, tratamiento facial, maquillaje, etc.”, enumera Abad. Respecto a esas actividades, “son participativas, porque se trata de charlas más familiares.

En estos tiempos que corren, la Parafarmacia Los Royales ha decidido sacar la artillería pesada. Se ha innovado. Centra sus esfuerzos en el dermoanalizador, una técnica no muy recurrente en los establecimientos parafarmecéuticos y farmacéuticos de la provincia. “El dermoanalizador es una herramienta muy útil que nos da bastante juego a la hora de tratar diferentes patologías”, analiza Abad. Con este, se pueden practicar “diagnósticos capilares, faciales o corporales”.

El dermoanalizador, mientras va permitiendo la fidelización del cliente, permite hacer un seguimiento: el antes y el después tras la aplicación de la loción, de la crema, etc. Las necesidades del cliente preocupan a una María José Abad que no se centra únicamente y exclusivamente en vender sólo productos. La cercanía entre profesional y cliente, en juego.

Miran al futuro con optimismo. “Que el barrio nos acoja cada vez más y que la gente se fidelice (trabajan con tarjetas de fidelización) con nosotros”, desea Criado, quien argumenta que en los precios “somos bastante competitivos”. Hay mucha “variedad de productos” en la Parafarmacia Los Royales. “El cliente que pide un producto, el mismo día o al día siguiente lo tiene para venir a recogerlo”, detalla Abad. Respuesta rápida a las demandas. Si María José tiene la respuesta, habrá una consiguiente explicación.

Contacto

Dirección: calle Monte Toranzo, 21-19

Teléfono: 665 44 44 37

Redes Sociales: Parafarmacia Los Royales (Facebook) y parafarmacialosroyales (Instagram)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...