Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, el BM Ágreda destinará un euro, por cada asiento ocupado en su Polideportivo, a Aspace

Este sábado, el BM Ágreda destinará un euro, por cada asiento ocupado en su Polideportivo, a Aspace

Actualizado 23/10/2018 19:25
Bernat Díez

Contra el BM Colores, en el tercer partido de la Primera Nacional femenina de Aragón, la escuadra de la villa de las tres culturas sigue reafirmando su lado más humano, su compromiso con las causas solidarias. Donaciones, rifas y deporte en el complejo Municipal Fermín Cacho.

Las Guerreras del Moncayo vuelven a dar la cara por la sociedad soriana. El próximo Balonmano Ágreda-Balonmano Colores, partidazo entre el líder y el colíder de la Primera Nacional femenina de Aragón, que debe disputarse este sábado 27 de octubre en la localidad agredeña, tendrá una denotación solidaria. El Polideportivo Municipal Fermín Cacho le abre las puertas a la solidaridad durante el primer día de este próximo fin de semana. El Balonmano Ágreda destinará un euro, por cada persona que ocupe su respectivo asiento en las gradas, a la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace). El club de la villa de las tres culturas saca la calculadora y contabiliza. Cada aficionado o aficionada cuenta.

Ya es asiduo que el BM Ágreda se centre en causas benéficas. Los Goles Contra el Cáncer, celebrado a finales de cada temporada en el complejo deportivo de la villa, es un claro reflejo del compromiso agredeño por las causas extradeportivas. En ese torneo, el BM Ágreda hace caja por cada gol anotado: envía un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria por cada diana registrada. En este caso, la entidad balonmanística presenta una nueva iniciativa, mostrándole su apoyo a Aspace. “¡Cuánta más gente venga al Polideportivo, mejor!”, alega Juan Carlos Vera, entrenador del Sénior femenino del BM Ágreda. Por supuesto, ya que se destinará un euro a Aspace por cada persona registrada en el complejo deportivo, en el que se disputará el BM Ágreda-BM Colores. La entidad agredeña se rasca el bolsillo, pues restará de sus arcas cada euro que vaya a donar. Además, el club de la villa también abordará una rifa, entregando productos de sus patrocinadores y cuya papeleta asciende a un euro, este próximo sábado. El dinero recaudado en dicha actividad será enviado, igualmente, a Aspace.

El saque inicial y de honor, antes de que empiece a botar el esférico en el BM Ágreda-BM Colores, lo realizará un representante de Aspace. Vera expresa que el centro soriano les ha transmitido su satisfacción: “Todo lo que sean ayudas para ellos, fundamental”, rebota Vera. Tanto el BM Ágreda como Aspace responden a la catalogación de “entidades pequeñas” y, por lo tanto, “para ellos, cualquier tipo de ayuda es muy importante”, insiste el entrenador del Sénior femenino. Esta propuesta solidaria se propicia debido a que la presidenta de Aspace, Milagros Pérez Cintora, es nacida en Ágreda, donde promueve distintas actividades.

Afín a las vertientes benéficas y solidarias. Así es el Balonmano Ágreda, que, una vez más, demuestra su sentido por el deber social. “Ser un club de formación implica que este tipo de colaboraciones es fundamental”, apunta Vera, quien quiere hacer ver al resto que estas ayudas se deben comprender “como algo normal”. El míster asegura que “siempre se puede ayudar. Siempre se puede echar una mano”. La ayuda y la colaboración casan con el sentir de la institución balonmanística de Ágreda.

Esos gestos no sólo hacen más grande a un club modesto y humilde como es el BM Ágreda, sino que “hacen más grande a la sociedad”, manifiesta Vera. “Al final, todos formamos parte de la sociedad y creemos que tenemos una deuda con ellos (Aspace)”, explica metafóricamente el técnico agredeño. Para Vera, es “súper importante dar visibilidad a estas asociaciones. Ellos (Aspace) siempre están dispuestos a ayudar”, destaca.

La segunda elástica del Balonmano Ágreda 2018-19

Al BM Ágreda le sabían a poco las iniciativas benéficas que ha sacado adelante. El club soriano, en una clara apuesta de seguir afianzando su lado más humano respecto a las causas loables y justas, maneja otra propuesta solidaria. Soria Noticias ha podido saber que las serigrafías de dos asociaciones determinarán, “sin ningún ánimo de lucro”, la parte del pecho en la segunda equipación 2018-19 del BM Ágreda. La entidad de la villa de las tres culturas no había buscado publicidad para la segunda camiseta. Así pues, se pretender “dar visibilidad” a esas dos asociaciones, con las que, a falta de pequeños flecos, ya está estipulado un acuerdo. El Balonmano Ágreda revelará en los próximos días el nombre las asociaciones en cuestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...