Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y AJE Soria acercan a las aulas el emprendimiento tecnológico

FOES y AJE Soria acercan a las aulas el emprendimiento tecnológico

CAPITAL
Actualizado 07/11/2018 17:00

Jesús Esteras traslada su experiencia al frente de sus proyectos empresariales, Netytec y ‘Soria Noticias’, a los alumnos de FP del IES Castilla.

Jesús Esteras ha explicado hoy sus proyectos empresariales a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castilla en una nueva edición de las jornadas ‘Emprendiendo, que es gerundio’ organizadas por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE-Soria).

Iniciar un proyecto empresarial a través de las nuevas tecnologías ha sido el contenido de una nueva edición de las charlas, que tendrán continuidad este mes con otras dos nuevas sesiones. Con el objetivo de acercar a las aulas la cultura empresarial, los alumnos han podido conocer en primera persona la experiencia de Jesús Esteras, miembro del accionariado de Soria Noticias y propietario de Netytec, empresa de diseño y desarrollo de páginas web.

El empresario ha acercado sus vivencias profesionales a los estudiantes de los grados de FP de Comercio y Comercio Exterior del Instituto, a quienes les ha detallado, entre otros aspectos relacionados con su actividad, los pormenores del comercio electrónico.

La educación es, para FOES, de vital importancia para el tejido socio-económico de la provincia ya que de ella depende el desarrollo de las capacidades de los empresarios, trabajadores y profesionales del futuro. Las jornadas forman parte de la continua colaboración de la Federación con la administración educativa.

‘Emprendiendo, que es gerundio’ quiere contribuir a cerrar el ciclo educativo de los estudiantes sorianos mostrándoles cómo montar su empresa. Lo hace a través de las experiencias, contadas en primera persona, de empresarios sorianos de distintos sectores, que acuden al centro educativo junto a la responsable del Departamento de Formación de FOES, Beatriz Santamaría, quién introduce sus ponencias.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de acciones de juventud que FOES desarrolla con el objetivo de acercar la cultura empresarial y el emprendimiento a los profesionales del futuro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información