Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La naturaleza y el deporte, las señas de identidad de una Soria que las mostrará en la Feria INTUR de Valladolid

La naturaleza y el deporte, las señas de identidad de una Soria que las mostrará en la Feria INTUR de Valladolid

Actualizado 20/11/2018 19:37
Bernat Díez

Del 22 al 25 de noviembre en el área vallisoletana, el ayuntamiento soriano 'venderá' al interior de España, buscando atraer turismo, la imagen de la capital a traves de dos de sus principales valores. Un calendario, un folleto y la presencia de varias estrellas sorianas encabezan dicha promoción.

Soria mostrará a partir de este jueves 22 de noviembre sus encantos, impulsándose a través del deporte y la naturaleza y haciéndole un guiño a la consumada candidatura de ‘Soria, Ciudad Europea del Deporte’, en la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR) en Valladolid, una “cita obligada a nivel turístico” que se prolongará hasta este próximo domingo 25 de noviembre. Mediante la escenificación y el “completo” merchandising que ha confeccionado el Ayuntamiento de Soria –un calendario en el que se ilustran las principales actividades deportivas, vinculadas a la naturaleza, que ostenta Soria o un folleto en el que se reflejan, mes a mes, las citas deportivas imprescindibles que están por celebrarse en 2019–, se pretende atraer y movilizar el turismo activo por la capital soriana.

El Club Deportivo Numancia, Daniel Berna, Marta Pérez o Dani Mateo se dejarán ver en INTUR para exportar la imagen deportiva y turística que Soria quiere “vender” al interior español. Por otro lado, esta tarde, durante la presentación del Ayuntamiento en INTUR, se han desvelado varias de las novedades deportivas para el ejercicio 2019: el Campeonato de tiro con arco que debe celebrarse el próximo julio o la I Jornada de Deporte y Mujer, que verá la luz en el mes de abril en el Palacio de la Audiencia.

El Ayuntamiento de Soria aprovecha el tirón que le ha ocasionado una ilusionante candidatura que seguirá dando coletazos durante todo el ejercicio 2019. En la Feria INTUR de Valladolid, en la que también estará la Diputación de Soria, “presentamos a Soria como Ciudad Europea del Deporte”, ha explicado Ana Calvo, concejala de Turismo y Comercio en el consistorio capitalino. A su lado estaba Ángel Hernández, concejal de Deportes. A Pucela, “vamos de largo y de gala”, situaba Calvo. Tal como ha comunicado la concejala de Turismo y Comercio, el ayuntamiento soriano promocionará la capital escudándose en uno de sus principales valores activos, “el deporte”. Soria se venderá de esta forma a sí misma para intentar seducir al forastero y a la forastera, ya que “hay muchas ciudades de las cuales estamos muy cerquita: Madrid, Zaragoza, Bilbao, Burgos, etc.”, ha matizado el concejal de Deportes. Tatiana Ramos, actriz “que sabe vender Soria”, puesto que se la conoce al dedillo, será la encargada de conducir con su voz y su presencia esa promoción soriana en INTUR. “Con los sentidos, venderemos y promocionaremos Soria”, ha apuntado Calvo.

Un calendario, en el que cada mes se representa la imagen de la ejecución de una actividad deportiva, y un folleto, en el cual se enumera una serie de prácticas deportivas célebres en la capital durante 2019, determinan lo que se quiere exponer en INTUR. Así pues, y según lo que se presenta en ese folleto con el hashtag #SoriaesDeporte, en enero, a Santa Inés para esquiar; en febrero, Campeonato de Castilla y León de bádminton; en marzo, I Jornada de Deporte y Mujer, en abril, Torneo Nacional de gimnasia; en mayo, Travesía de Montaña Alto Duero; en junio, torneo de fútbol Numantia International Cup; en julio, Campeonato de España de tiro con arco; en agosto, IV Torneo Ciudad de Soria de golf; en septiembre, XXVI Carrera 10K Soria-Valonsadero; en octubre, LX Trofeo Ciclista de San Saturio; en noviembre, Cross de Soria; en diciembre, Carrera Popular de Navidad. “Cada mes puede estar vinculado a un deporte, aunque tenemos más deportes que meses. La realidad es esa”, ha matizado Calvo sobre el calendario. En la feria pucelana, se exhibirá el deporte que es capaz de concentrar la capital, ligado, “sobre todo”, a la naturaleza, “uno de nuestros estandartes a nivel turístico”, ha detallado la concejala de Turismo y Comercio. Naturaleza y deporte casan en Soria.

La feria vallisoletana será testigo de dos muestras audiovisuales por parte del Consistorio de Soria, la campaña ‘Siénteme’ y el vídeo promocional de Soria, Ciudad Europea del Deporte’. “Entendemos que esos dos vídeos son los que nos van a mover el sector turístico a nivel de Soria”, ha valorado Calvo. El despliegue del merchandising en Valladolid, por parte del ayuntamiento capitalino, va a marcar un estilo propio. Un photocall con las letras de Soria, en las que uno va a poder hacerse una foto en la misma letra i de Soria, todo tipo de “instrumentos decorativos” o los muñecos que están expuestos en La Juventud se empaquetan dirección a Pucela.

Por su parte, Hernández ha manifestado que “ligar nuestra ciudad al deporte es el impulso que ha desarrollado este equipo de Gobierno”. Tres eventos/charlas aportaran la calidad deportiva que Soria quiere reflejar en INTUR. Así, este jueves 22 de noviembre, el Club Deportivo Numancia estará presente en la feria vallisoletana. Durante la jornada del viernes, Rubén Andrés, Dani Mateo, Abel Antón y Marta Pérez presentarán en INTUR el Cross de Soria, el Multideporte que se celebrará en 2021 en Soria la Carrera 10K Soria-Valonsadero o la Media Maratón Abel Antón y los 5K Fermín Cacho “como grandes eventos en Soria”, ha citado Hernández. Ya el sábado, Dani Berna, flamante campeón de la Gran Final en el circuito Seve Ballesteros en Castellón, hablará de golf en la feria vallisoletana. Al final, se trata de diseñar “un recorrido” estelar mediante las estrellas deportivas que son naturales de Soria. Porque “Soria es naturaleza, agua, desconexión, calidad y leyenda”, ha enumerado Hernández. Calvo ha añadido que “Soria es vida”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...