Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ataque vandálico al busto de Palomar en Soria

Ataque vandálico al busto de Palomar en Soria

Actualizado 15/04/2019 11:55

La pintura roja cubre por completo el rostro del busto que se levantó como homenaje a la carrera del maestro soriano José Luis Palomar. José Luis Chaín, presidente de la Peña Taurina Soriana, ha sido el encargado de hacer público el acto vandálico sirviéndose de las redes sociales.

Esta mañana en Soria se han descubierto las pintadas que cubren de rojo el rostro del busto del maestro soriano José Luis Palomar. Unas pintadas que "atacan al mundo del toro en general", ha señalado José Luis Chaín, presidente de la Peña Taurina Soria en declaraciones para Soria Noticias.

Chaín descarta que se trate de un ataque personal contra Palomar, pues "son ataques que se están repitiendo por muchos lugares, por ejemplo ha ocurrido también contra el monumento a Curro Romero en Sevilla y contra el recuerdo a Julio Robles".

El presidente de la Peña Taurina Soriana ha mostrado su completo rechazo a estos "ataques vulgares de gente que busca su minuto de gloria y que destroza además el mobiliario urbano que luego tendrán que pagar todos los sorianos".

Las pintadas se han producido "de madrugada con premeditación y alevosía", tan solo un día después de que se presentase el cartel de la Feria Taurina de San Juan. "Ayer fue un día de fiesta para todos los taurinos de Soria que celebrábamos una feria que será histórica y hoy tenemos que lamentar que se haya perdido el respeto, los valores y que haya personas que han olvidado que vivimos en sociedad", ha reseñado José Luis Chaín.

Chaín anuncia que ha reenviado la foto de lo sucedido al alcalde, a Palomar, al escultor, y a personalidades relevantes del mundo del toro como el presidente de la federación taurina internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...