Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray aspira a convertirse en un referente europeo del vuelo sin motor

Garray aspira a convertirse en un referente europeo del vuelo sin motor

Actualizado 21/05/2019 11:35

Las condiciones del aeródromo soriano son idóneas para esta práctica deportiva. Airpull ha atraído a uno de los mejores pilotos del mundo y quiere organizar un campeonato nacional en 2020.

Una pareja de altos vuelos ha invadido el cielo soriano. Ellos son Laurent Aboulin y Lucia Esteban. Él 3 veces campeón del mundo de vuelo sin motor en 2001, 2012 y 2016. Ella, también piloto, profesora del equipo nacional francés y referente entre las pilotos femeninas. Ambos han estado volando esta pasada en Soria para conocer las inmensas posibilidades que ofrece el aeródromo de Garray para esta modalidad deportiva.

Airpull da así comienzo a su temporada con dos invitados de excepción que se convertirán en embajadores para lograr el nuevo objetivo; que Garray se convierta en el santuario de entrenamiento para los mejores pilotos del mundo. El soriano es un aeródromo especialmente interesante para esta práctica deportiva muy popular en países como Alemania, Francia o Polonia.

Algunas de las características técnicas que convierten al de Garray en un lugar idóneo para el vuelo a vela son su cercanía a grandes sistemas montañosos como el Central o el Ibércio, lo que permite encontrar muchas corrientes de aire. Además, una zona tranquila y con una extraordinaria belleza natural muy cerquita del sur de Francia. “Aquí se pueden hacer vuelos de 1.000 km y eso es algo casi único en Europa” explica otro de los pilotos mientras se prepara para despegar.

El objetivo de Airpull es aprovechar estas circunstancias para convertir Soria en un referente europeo. “Los pilotos suelen viajar con sus familias y Soria para eso es genial con una amplia oferta en apenas 10 minutos”. Junto al aeródromo el entorno de la capital ofrece golf, descensos en kayak, equitación… Deportes que se unen a la amplia oferta paisajística, cultural y gastronómica de Soria.

Un turismo de alto poder adquisitivo muy interesante no solo para el propio Yacimiento sino también para la propia provincia. Por eso Airpull apuesta por Laurent Aboulin y Lucia Esteban como embajadores del aeródromo. El objetivo es realizar este mismo año es crear un campeonato regional que para la temporada de 2020 se convierta en un nacional con el sueño de solicitar ser sede de alguna de las pruebas de categorías inferiores del mundial.

Junto a los mejores pilotos del mundo se unen dos posibilidades que brinda el aeródromo garreño a todos los sorianos. Para los más intrépidos la posibilidad de sacarse el carnet de vuelo a vela desde 0 en unos 6 meses. Para los que solo quieran atesorar una nueva e inolvidable experiencia o hacer un regalo original a un ser querido; vuelos acompañados para ver la provincia como nunca antes la has visto.

Vídeo y fotos: Vuelo sin motor por Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...