Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento convoca 20 becas de movilidad para la quinta edición del programa Erasmus Plus

El Ayuntamiento convoca 20 becas de movilidad para la quinta edición del programa Erasmus Plus

Actualizado 10/06/2019 13:17

Del programa actual, con 20 estudiantes de Formación Profesional becados, 17 se encuentran en sus destinos en Portugal, Italia, Austria, Irlanda e Inglaterra y los tres restantes partirán en septiembre.

El Ayuntamiento de Soria ha conocido la concesión de una nueva edición del programa europeo de movilidad para estudiantes de Formación Profesional lo que permitirá que 22 alumnos de distintos centros de la capital puedan proseguir con su formación académica, lingüística y profesional en distintos países de Europa. En este caso, el programa, Europa Julián Sanz del Río V, para el curso 2019-2020 tendrá un presupuesto de 125.000 euros de los que 112.000 llegan de la mano de los fondos europeos.

Por otro lado, en la actualidad, se está desarrollando la cuarta edición, de las 20 movilidades o becas que se han concedido, 17 se están llevando a cabo ahora mismo y tienen previsto el regreso el próximo día 19 de junio. De los estudiantes becados, tres de ellos residen en Lisboa, dos en Birmingham, cuatro en Florencia, cuatro en Viena y cuatro en Cork. Las 3 restantes se llevarán a cabo de septiembre a diciembre.

El Ayuntamiento, entidad que promueve el programa como coordinador del consorcio, colabora con los centros educativos de Soria que imparten enseñanzas de formación profesional de Grado Medio:

• Centro Integrado de Formación Profesional La Merced

• Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

• Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino

• Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes

• Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado

• Instituto de Educación Secundaria Castilla

• Instituto de Educación Secundaria Politécnico

El objetivo, al igual que en las anteriores convocatorias, es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos.

Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...