Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: La Vulcanalia de numantinos y romanos llena Soria

Galería de imágenes: La Vulcanalia de numantinos y romanos llena Soria

Actualizado 05/09/2019 09:10

Sorianos y visitantes han disfrutado esta tarde La Vulcanalia, un homenaje a los héroes numantinos y a la herencia romana de la ciudad de Numancia, que ha comenzado a las 21:15 horas con dos desfiles de las tropas romanas, desde la plaza Mayor, y numantinas, desde la Dehesa, para encontrarse -esta vez no en el campo de batalla- sino en la plaza de la Diputación. Ahí está el monumento a Numancia, la llama eterna, donde se hará un homenaje. Desde ahí, las tropas se han dirigido a la plaza de Mariano Granados, donde la legión consular de de la Asociación Tierraquemada ha realizado un espectáculo en el que muestran las armas y formaciones del ejercito del imperio. Tras ello, se ha hecho un espectáculo funerario celtíbero, 'El último adiós de Megara', en recuerdo del caudillo numantino. Durante los actos, el escritor José Luís Corral ha recibido el premio 'Espíritu numantino'.

El 23 de agosto se conmemora la primera gran derrota romana, a cargo de los numantino, lo que se convierte en una excusa estupenda para poner en valor ese acontecimiento histórico, y dar a conocer las culturas celtíbera y romana. Por eso, la Asociación Tierraquemada y el Ayuntamiento de Soria consideran que La Vulcanalia puede convertirse en un referente turístico de Soria, en una fecha de agosto especialmente interesante para el turismo de la capital soriana. El objetivo sería convertir La Vulcanalia en una especie de semana temática numantina en la capital.

En la representación de este sábado han participado un centenar de voluntarios. El Ayuntamiento de Soria considera que los turistas de interior cada vez buscan más actos, tradiciones y folclore que identifica a un pueblo y lo diferencia de otro. Por ello pide aunar gastronomía, cultura, espectáculo, talleres para niños y otras iniciativas en torno a este evento, para lograr que sea un evento potente, capaz de atraer turistas. Numancia es el emblema y símbolo de Soria más importante, y más conocido, no solo en España, sino también a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...