Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De la A a la Z; un paseo en bicicleta por los carteles de los 500 pueblos de la provincia de Soria

De la A a la Z; un paseo en bicicleta por los carteles de los 500 pueblos de la provincia de Soria

Actualizado 24/09/2019 06:20

José Miguel Roy ha recopilado en sus rutas en bici todos los pueblos de la provincia.

Más de 10.000 kilómetros dando pedales ha recorrido José Miguel Roy para inmortalizar todos y cada uno de los carteles de los diferentes pueblos de la provincia de Soria. “Es una provincia muy maja” señala este maño casado con una visontina y que pasa varios meses al año en el municipio de Pinares.

Roy lleva “4 o 5 años” implicado en este proyecto aunando dos de sus pasiones; la bicicleta y la fisonomía del territorio. Unas rutas pensadas para conocer todos y cada uno de los más de 500 pueblos que tiene la provincia de Soria y que quedan plasmados en este mapa y en las imágenes que acompañan este artículo. Las imágenes las toma con una cámara analógica y cuando termina la ruta las sube al maps acompañadas del gentilicio, los habitantes y la altitud de cada punto. “Me cuesta más hacer eso que ir en la bicicleta de un sitio para otro” bromea para Soria Noticias.

Roy señala que ya tiene un mapa similar de la provincia de Zaragoza que “aunque es más grande en kilómetros solo tiene unos 350 pueblos”. También tiene empezados los mapas de Burgos, Teruel, Logroño y Guadalajara y es que suma ya más de 1.000 fotos de carteles y lamenta; “ojalá me hubiera llevado la máquina cuando empecé con la bicicleta, tendría prácticamente todos los pueblos de España”

Este ciclista aficionado y amante de Soria recuerda un frio día de marzo, “un día frio, pero soleado” donde recorrió 19 pueblos del campo de Gómara “y no me encontré con nadie”. Un claro ejemplo de la despoblación de una provincia de la que le encantan “sus castillos, sus torreones y sus casas señoriales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...