Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trasladar la maratón olímpica a Sapporo, "desacertada decisión"

Trasladar la maratón olímpica a Sapporo, "desacertada decisión"

Actualizado 29/10/2019 13:39

Dani Mateo, quien logró su pasaporte a los JJOO durante el Mundial de Doha, se muestra contrario a la decisión del COI, que podría reproducirse definitivamente este viernes. La decisión también podría repercutir en Estela Navascués.

Hace unos días, el adnamantino Dani Mateo consiguió en el Mundial de Doha, donde finalizó décimo, la plaza que le llevaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pues bien, esta semana, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado definitivamente su intención de trasladar la maratón y la marcha olímpica a Sapporo, a unos 800 kilómetros de distancia de Tokio, sede de los JJOO.

La decisión del COI ha sido tomada en referencia a las altas temperaturas que radiarán este ejercicio en Tokio, durante su verano olímpico. Según informan distintas agencias de información, John Coates, presidente de la comisión coordinadora de los JJOO, revisará a partir de este miércoles la posibilidad real de desplazar la marcha y la maratón de los Juegos Olímpicos a Sapporo.

Este viernes, en principio, el COI debería ofrecer las explicaciones oportunas en un comunicado oficial, constatando la puesta en marcha, o no, de la maratón en Sapporo durante el verano de 2020.

La reacción de Dani Mateo no se ha hecho de rogar. El maratoniano soriano ha exclamado en sus redes sociales que "también es parte del juego adaptarse a las circunstancias", mostrando su malestar. El de Almazán ha subrayado que "me parece desacertada esa decisión".

Ese traslado a Sapporo también podría repercutir sobre Estela Navascués, quien también buscará en 2019 o en 2020 su pasaporte para acudir a los JJOO de Tokio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...