Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FECSoria amplía la ornamentación navideña a 94 negocios de capital y provincia

FECSoria amplía la ornamentación navideña a 94 negocios de capital y provincia

PROVINCIA
Actualizado 04/12/2019 18:12

Nueve localidades sorianas se incorporan por primera vez a esta acción de dinamización del sector.

La Federación de Empresarios de Comercios de Soria (FECSoria) amplía este año la decoración navideña que venían realizando los comercios de la capital a nueve localidades de la provincia. En total, serán 94 los establecimientos participantes, cerca de un 20% más que el pasado año.

Negocios de Almazán, Arcos de Jalón, Medinaceli, Cabrejas del Pinar, Almarza, Ólvega, Ágreda, San Leonardo y San Esteban de Gormaz se animan también este año a decorar sus establecimientos con el material facilitado por FECSoria.

Dos macetas con abetos flanquean la alfombra roja que forma la ornamentación con la que se completa así la decoración instalada por los distintos Ayuntamientos.

Las floristerías de la ciudad asociadas –Mis Flores, Matres y Mónica– y la floristería Cid de Almazán son las encargadas de instalar estos días la decoración.

Las ramas de acebo procedentes de los acebales de Tierras Altas usados el pasado año en la capital han sido sustituidas en esta por abetos, ya que la campaña no ha sido buena. Los abetos garantizan que todo el que quiera seguir sumándose pueda hacerlo, ya que las floristerías garantizan las existencias, según los organizadores.

Es el cuarto año de esta iniciativa coordinada por FECSoria con el objetivo de dinamizar la actividad socio-económica de la capital y los pueblos participantes. “Es interesante que todo el mundo arrime el ascua a su sardina, que nos organicemos, que estemos juntos, es la forma de dinamizar Soria y su provincia”, explica Jesús Muñoz, miembro de la Junta Directiva de FECSoria y portavoz de la misma.

Los responsables de FECSoria se declaran “muy contentos con la participación en esta campaña”, en palabras de Muñoz, que reconoce que el incremento de negocios se reparte no sólo por las localidades debutantes en la acción, sino por el centro, los barrios de la ciudad y el Polígono Industrial de Las Casas de la capital.

La Federación de Empresarios de Comercios de Soria se muestra igualmente contenta con la iluminación navideña desplegada por el Ayuntamiento de la capital, si bien su portavoz advierte “lagunas” en la misma.

“Estamos contentos con la imagen que la iluminación navideña da a la ciudad, aunque nos hubiera gustado que hubiera llegado a alguna calle más del centro, y se mejorara en calle Numancia y Puertas de Pro. Aún estamos a tiempo”, asegura Muñoz que repara también en algún “punto oscuro” importante no sólo en estas fechas, sino durante todo el año, como las traseras del ábside de la Iglesia de El Salvador, “mal iluminada y una zona céntrica que puede llegar a ser conflictiva. Desde FECSoria se lo hemos trasladado ya al Ayuntamiento en varias ocasiones y nos consta que están trabajando en ello”, explica.

FECSoria atenderá las peticiones de negocios asociados a FOES que deseen incorporar esta decoración navideña a sus locales en la medida en que haya material disponible. Aquellas empresas interesadas pueden ponerse en contacto con FECSoria en el teléfono 975 233 222, a través del mail [email protected] o en las oficinas de FOES en calle Vicente Tutor, 6- 4ª planta, para informarse al respecto.

FEC Soria

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una organización empresarial sin ánimo de lucro y encuadrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a empresas de la provincia de Soria. Entre sus fines se encuentra la promoción comercial y la atención a sus asociados en labores de gestión y consultoría así como la representación de los intereses comerciales, económicos, profesionales, laborales y colectivos de sus miembros. Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones. Éstas son: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.

Comentarios...