Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iniciativa ‘Únicos’ financiada por la Junta gana el Premio Nacional de Artesanía en la modalidad de ‘Promociona para entidades privadas’

La iniciativa ‘Únicos’ financiada por la Junta gana el Premio Nacional de Artesanía en la modalidad de ‘Promociona para entidades privadas’

Actualizado 04/12/2019 18:08

El galardón otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconoce la labor divulgativa del proyecto, que está impulsado por la Consejería de Empleo e Industria y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal)

Los Premios Nacionales de Artesanía que concede anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte, tienen como objetivo contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado.

Los galardones constan de cuatro categorías: Producto, Emprendimiento, Promociona para entidades públicas y Promociona para entidades privadas. Dentro de la última modalidad, ha resultado distinguido el proyecto ‘Únicos’, que pretende estimular desde el ámbito educativo el espíritu empresarial vinculado a los oficios tradicionales, además de promocionar la riqueza artística y creativa de los artesanos de Castilla y León.

Este ciclo de jornadas, que en 2019 han cumplido su quinta edición, está financiado por la Consejería de Empleo e Industria y se desarrolla en colaboración con la de Educación y con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.

A través de ellas, profesionales de reconocido prestigio recorren las escuelas oficiales de arte y diseño de la Comunidad para mostrar a los alumnos sus experiencias de éxito, los nuevos materiales y aplicaciones empleados en sus talleres y empresas y las técnicas de creación más innovadoras. A las cinco ediciones de ‘Únicos’ celebradas hasta ahora han asistido más de 11.300 estudiantes, docentes y profesionales, que han podido escuchar 146 ponencias.

Por su parte, Foacal es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace más de 30 años trabaja en la defensa y promoción de los intereses de la artesanía, además de gestionar el Centro Regional de Artesanía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...