Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta publica los datos de Los Royales; 11 fallecidos en marzo, 50 ancianos aislados y 2 auxiliares ingresados

La Junta publica los datos de Los Royales; 11 fallecidos en marzo, 50 ancianos aislados y 2 auxiliares ingresados

Actualizado 18/03/2020 21:26

De los 11 fallecidos en marzo solo uno había dado positio en test del Covid-19. En total se han realizado unicamente 8 test del Covid19 en un centro que atiende a cerca de 200 ancianos. Unos 50 se encuentran ahora mismo aislados.

En la jornada de hoy la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha remitido a los medios un audio con audio con palabras del gerente de la sanidad soriana y un documento con los datos de la cia de Los Royales. Sale así la Junta al paso de las informaciones publicadas estos días sobre la situación en esta residencia de ancianos.

Los datos se resumen de la siguiente manera. Han fallecido 11 personas en marzo, 2 de ellas el domingo 15 y dos el lunes 16. Uno de los fallecido ha sido una de los 6 ancianos de la residencia a los que les hizo el test del Covid19 y dieron positivo. Otras dos personas han dado negativo. En total se han realizado 6 test en una residencia que cuenta con cerca de 200 residentes.

En la situación actual unos 50 ancianos se encuentran aislados en sus habitaciones por tener síntomas compatibles. Se le toma la temperatura periódicamente y se les proporciona paracetamol.

Los dos centros de día con un total de 72 usuarios con los que cuenta la residencia están cerrados desde el viernes. De esos 72 usuario dos han dado positivo y se encuentran hospitalizados. También se encuentran ingresados dos auxiliares de la residencia de Los Royales, uno de ellos ha dado positivo en el test del Covid19 y otra se encuentra ingresada con neumonía.

Este es el listado de los fallecidos en este mes de marzo.

La Junta publica los datos de Los Royales; 11 fallecidos en marzo, 50 ancianos aislados y 2 auxiliares ingresados | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...