Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Iván, el niño que enseñó a Soria a luchar contra la leucemia infantil

Fallece Iván, el niño que enseñó a Soria a luchar contra la leucemia infantil

Actualizado 14/04/2020 22:16

El cáncer en su sangre se lleva a este guerrero que enamoró a Soria con sus dibujos, concienció a los escolares sobre su enfermedad e impulsó en España las Chemobox.

“Hace unos días que nuestro guerrero desplegó sus recién nacidas alas para iniciarse en una nueva aventura. Ha dejado atrás el dolor, la enfermedad para ser libre”. Con esas emotivas palabras conocíamos el fallecimiento de Iván la pasada semana. El pequeño Iván, de 8 años, ha sido durante sus años de lucha contra la leucemia un ejemplo, no solo para Soria sino para toda España. Y un ejemplo que no ha quedado solo en su conmovedora historia, sino que con ellas se ha iniciado una gran ola de sensibilización y solidaridad entorno a la leucemia infantil.

Conocíamos la historia de Iván, principalmente, gracias al relato de su tío en twitter. Allí sus deseos e ilusiones, su pasión por el Numancia, por la música, por la historia de Soria… se mezclaban con noticias sobre la evolución de su estado de salud, sus tratamientos, sus viajes en búsqueda de un imposible. Su lucha. Todo ello siempre acompañado de sus tiernos dibujos que se han convertido en todo un símbolo. Así todos nos hicimos amigos de Iván, guerreros que compartíamos su batalla.

Iván, y más concretamente su padre, Alejandro, fue uno de los responsables de que las #Chemobox llegasen a España. Un movimiento para convertir lascajas de quimioterapia para los más pequeñosen mochilas de superhéroes. Cientos de personas respondieron al llamamiento en todas España y con sus impresoras en 3D llenaron los hospitales con ellas para animar los niños enfermos de cáncer.

Uno de cada 3 niños enfermos de cáncer en España tiene leucemia. Pero Iván no era un enfermo, era un luchador y un ejemplo. Gracias a la fundación Uno entre cien millos escolares de Soria han salido a la callepara concienciarse y concienciar sobre esta enfermedad. Son varios los ejemplos de personajes y entidades sorianas que se han volcado con esta historia, desde el propio alcalde Carlos Martínez, a la Banda de Música, Tierraquemada o el Club Deportivo Numancia.

Por eso su fallecimiento en medio de esta crisis sanitaria del coronavirus conmocionaba a Soria, especialmente a quienes seguíansus dibujosprácticamente a diario en twitter. “Iván nos ha dejado amor por doquier y ese amor nos ayuda a seguir caminando” señalan las familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...