Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Ólvega se toma las primeras cervezas de la fase 1

Fotos: Ólvega se toma las primeras cervezas de la fase 1

Actualizado 18/05/2020 22:08

La Zona Básica de Salud de Ólvega, y la de Berlanga de Duero, han pasado hoy a la fase 1 donde están permitidas las terrazas y quedar con amigos y familiares en pequeños grupos.

Entre la cautela y el entusiasmo. A medio camino entre el miedo a hacer algo mal y las inmensas ganas de recuperar la vida social. A caballo entre el riego y el placer. Soria entra poco a poco en la fase 1. A la espera de que el resto de la provincia pueda hacerlo el próximo lunes 25 hoy lo han hecho las zonas básicas de salud de Ólvega y de Berlanga de Duero.

En la localidad del Moncayo las terrazas han vuelto a las primeras de cambio y no como ocurrió en San Pedro Manrique donde decidieron esperar al fin de semana para abrir los bares. Hoy media docena de establecimientos se han lanzado a la aventura, a la incertidumbre a una `nueva normalidad´ que todos esperamos que pase pronto.

Aunque por momentos parece que las ansias de los olvegueños se centraban más en la administración de lotería que en las cañas y los cafés poco a poco las terrazas han ido cogiendo color. Un color donde predomina el azul de las mascarillas. Unas mesas más separadas de lo normal y unas sillas casi totalmente ocupadas por pequeños grupos de gente joven. El camarero se afana en desinfectar la mesa para el próximo cliente mientras otros bares trabajan a contracorriente para adaptarse a las nuevas normas y poder abrir lo antes posible con la secreta esperanza de que el batacazo sea menor de lo temido.

¡A tú salud Ólvega!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...