La Zona Básica de Salud de Ólvega, y la de Berlanga de Duero, han pasado hoy a la fase 1 donde están permitidas las terrazas y quedar con amigos y familiares en pequeños grupos.
Entre la cautela y el entusiasmo. A medio camino entre el miedo a hacer algo mal y las inmensas ganas de recuperar la vida social. A caballo entre el riego y el placer. Soria entra poco a poco en la fase 1. A la espera de que el resto de la provincia pueda hacerlo el próximo lunes 25 hoy lo han hecho las zonas básicas de salud de Ólvega y de Berlanga de Duero.
En la localidad del Moncayo las terrazas han vuelto a las primeras de cambio y no como ocurrió en San Pedro Manrique donde decidieron esperar al fin de semana para abrir los bares. Hoy media docena de establecimientos se han lanzado a la aventura, a la incertidumbre a una `nueva normalidad´ que todos esperamos que pase pronto.
Aunque por momentos parece que las ansias de los olvegueños se centraban más en la administración de lotería que en las cañas y los cafés poco a poco las terrazas han ido cogiendo color. Un color donde predomina el azul de las mascarillas. Unas mesas más separadas de lo normal y unas sillas casi totalmente ocupadas por pequeños grupos de gente joven. El camarero se afana en desinfectar la mesa para el próximo cliente mientras otros bares trabajan a contracorriente para adaptarse a las nuevas normas y poder abrir lo antes posible con la secreta esperanza de que el batacazo sea menor de lo temido.
¡A tú salud Ólvega!
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.