Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cinco restaurantes de Soria donde debes pedir torreznos

Los cinco restaurantes de Soria donde debes pedir torreznos

Actualizado 13/08/2020 17:20

La Venta Nueva, Restaurante Piscis, La Chistera... si quieres saber dónde comer los mejores torreznos de Soria, estás en el sitio indicado.

En 1979, The New York Times dio la siguiente definición sobre una de nuestras folclóricas patrias: "No canta ni baila, pero no se la pierdan". El Torrezno de Soria es un poco como Lola Flores en ese sentido. Esta barrita energética es una de las joyas gastronómicas. CEO de nuestra identidad, por el que rasgamos las vestiduras cuando nos acercamos a territorio ajeno. Un guilty pleasure de corteza crujiente y dorada, magro tierno, y tocino. La fórmula parece sencilla e implacable, pero conquistar el paladar de todo aquel que pone un pie en la provincia no es tarea fácil. Por ello, y porque las cosas se hacen bien o no se hacen; aquí te dejamos los cinco mejores sitios para comer torrezno en Soria (y seguramente en todo el globo terráqueo).

Hostal La Venta Nueva

Hostal la Venta Nueva

Fuente: Hostal la Venta Nueva

Restaurante, hostal, bar y estación de servicio. El perfil 360 de los establecimientos. La Venta Nueva, además de figurar en la Guía Repsol como uno de los 10 mejores Restaurantes de Carretera de Castilla y León, está catalogada; según fuentes fiables; como el mejor torrezno de toda Soria. Por otro lado, el emplazamiento que la rodea es inmejorable: Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Calatañazor… ¿A quién no le apetece reponer fuerzas con un torrezno después de visitar la Laguna Negra?

Taberna Mercedes

Taberna Mercedes

De lo más castizo a lo foodie. En Taberna Mercedes te sirven desde un ramen hasta unos callos, pasando por unas bravas con salsa kimchi. La variedad es lo suyo, y en cuestión de torreznos tampoco se quedan cortos: en cucurucho, ya cocinados para degustar… incluso puedes pedirlos prefritos para hacerlos en casa. Lo único “malo” que se podría decir, es que está un poco lejos del centro. Lo bueno que “lejos”, en Soria es sinónimo de un paseo de 15 minutos.

La Chistera

Restaurante La Chistera

Fuente: Restaurante La Chistera

Expertos en conquistar paladares desde el año 2000. El restaurante La Chistera, está en pleno corazón de Soria y apuesta siempre por los productos típicos de la provincia. Conocen al torrezno “como si lo hubiesen parido” y saben hacer virguerías con él. Un claro ejemplo de ello es el Higo de torrezno con frutos rojos que José Antonio Antón, cocinero del establecimiento, presentó al concurso Mejor Torrezno del Mundo en la edición de 2019. En la chistera no solo saben de cortezas doradas y magros tiernos. Las setas y la trufa; otro alimento imprescindible en esta, nuestra gastronomía, también son algunos de los ingredientes que protagonizan sus fogones.

Restaurante Piscis

Restaurante Piscis

Fuente: Restaurante Piscis

El cocinero Raúl Valverde junto a Fernando Arranz fueron los ganador en categoría profesional, en el Mejor Torrezno del Mundo 2020, concurso organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. ¿Su secreto? “Seleccionar bien la panceta para que tenga la proporción perfecta de magro y tocino y que esté bien oreadas”. El objetivo de este concurso es buscar el mejor torrezno, de corteza dorada y crujiente y de magro tierno, rosado y sabroso. Y esto, como ya se podrán imaginar, no es una labor sencilla. No hacen falta muchas más pruebas para defender a La Piscis como un destino fijo a la hora de hacer la ruta del torrezno.

Casa Augusto Arranz

Restaurante Casa Augusto Arranz

Fuente: Casa Augusto Arranz

La Plaza Mayor de Soria es uno de los escenarios donde los Hermanos Arranz desarrollan su día a día, desde hace más de 40 años. El restaurante es un referente en cuanto al torrezno se refiere, además de ser cum laude en otros platos típicos, como guisos o asados. Está claro: si lo suyo es lo tradicional y lo castizo, Casa Augusto es una apuesta segura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...