Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numantium Estudio: la actividad física en la era post Covid

Numantium Estudio: la actividad física en la era post Covid

Actualizado 07/08/2020 13:14

Nunca imaginamos encontrarnos ante una catástrofe de las dimensiones del Covid-19. Enfrentarnos a una pandemia así nos ha cambiado, pero no nos ha hecho olvidar que nuestra sociedad ya estaba inmersa en otra pandemia: el sedentarismo. Las semanas de confinamiento han generado un significativo deterioro en nuestros cuerpos y organismos, por eso una de las claves que debemos marcarnos en estos meses es recuperar y/o mejorar nuestra condición física.

¿Por qué es vital para nuestra salud reactivarnos?

La inactividad ha dado lugar a molestias musculo esqueléticas. Seguro que si os pregunto, el 80% de los lectores me dirá que ha notado más cargadas las lumbares, y si menciono el sistema vascular, más de uno habrá sentido las piernas cansadas y con hormigueo al final del día.

Nuestro cuerpo nos habla, sólo tenemos que escucharlo.

Reactivar, comenzar una rutina, cambiar los hábitos…, el ejercicio físico nos aporta todo esto y más, nos ayudará a fortalecer el sistema inmune, nuestra principal barrera de defensa y nos beneficiará para reducir la obesidad, uno de los factores que agravan el pronóstico de las enfermedades respiratorias y cardíacas.

En nuestras instalaciones podremos ayudarte a marcar una serie de objetivos, da igual el nivel del que partas, lo importante es saber a dónde queremos llegar, para que logres esa puesta a punto física, que también ayudará a que estés mejor psíquica y emocionalmente. Con más energía y fuerza.

Déjanos cuidarte.

Elvira Ruiz

Directora de Numantium Estudio

Calle San Juan, 4, 42002-Soria.

Tel. 685 97 58 15 www.numantium.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...