Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento cambiará multas por trabajos para la comunidad en la limpieza de calles
X

El Ayuntamiento cambiará multas por trabajos para la comunidad en la limpieza de calles

Actualizado 06/09/2013 10:11

Modificarán la ordenanza por la que se sanciona entre otros puntos, los graffitis, la suciedad de botellones y la recogida de los excrementos de animales. También se implantará la utilización de bolsas biodegradables para basura orgánica.

Las multas por no atender a la limpieza viaria de la capital serán reemplazadas por trabajos a la comunidad, según ha avanzado el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, quien ha señalado también que a tal fin se modificará la ordenanza municipal que se ocupa de este capítulo.

Antón ha señalado que en vez que ser "padres, madres o tutores de los jóvenes quienes asuman una sanción económica, serán los propios hijos, los infractores, quienes deberán hacerse cargo". Esta medida afectará, entre otras acciones a la suciedad provocada por los botellones, a las pintadas o grafitis en las paredes de edificios del casco urbano y también a la dejación en la recogida de excrementos de animales de compañía en la vía pública.

Igualmente, y en otro orden de cosas, el Consistorio promoverá la utilización de bolsas de basura biodegradables para los residuos orgánicos que se producen en el ámbito doméstico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...