Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento cambiará multas por trabajos para la comunidad en la limpieza de calles

El Ayuntamiento cambiará multas por trabajos para la comunidad en la limpieza de calles

Actualizado 06/09/2013 10:11

Modificarán la ordenanza por la que se sanciona entre otros puntos, los graffitis, la suciedad de botellones y la recogida de los excrementos de animales. También se implantará la utilización de bolsas biodegradables para basura orgánica.

Las multas por no atender a la limpieza viaria de la capital serán reemplazadas por trabajos a la comunidad, según ha avanzado el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, quien ha señalado también que a tal fin se modificará la ordenanza municipal que se ocupa de este capítulo.

Antón ha señalado que en vez que ser "padres, madres o tutores de los jóvenes quienes asuman una sanción económica, serán los propios hijos, los infractores, quienes deberán hacerse cargo". Esta medida afectará, entre otras acciones a la suciedad provocada por los botellones, a las pintadas o grafitis en las paredes de edificios del casco urbano y también a la dejación en la recogida de excrementos de animales de compañía en la vía pública.

Igualmente, y en otro orden de cosas, el Consistorio promoverá la utilización de bolsas de basura biodegradables para los residuos orgánicos que se producen en el ámbito doméstico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...