Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ex ministro Pimentel valora las oportunidades de las cajas rurales en el entorno económico actual
X

El ex ministro Pimentel valora las oportunidades de las cajas rurales en el entorno económico actual

Actualizado 07/11/2012

En la jornada, que cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se analizará el futuro de la banca cooperativa, o su papel en un contexto económico y social de crisis, que lleva a las pequeñas empresas a acudir al mercado exterior para compensar las dificultades que hay en España. El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, ofrecerá un ponencia sobre los retos y oportunidades que tiene el sector de las cooperativas de créditos en el actual entorno económico.

La jornada comienza a las 9.30 horas, con la inauguración, en la que estarán presentes el presdiente de Caja Rural de Soria y presidente de la Unacc, Carlos Martínez Izquierdo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el delegado de la Junta de Castilla y León, Manuel López; y la subdelegada del Gobierno, María José Heredia.

Una mesa redonda inicia el trabajo de la jornada, bajo el tema 'Un grupo con futuro', en alusión a las cooperativas de crédito. Participarán Javier Petit, director del Canco Cooperativo; Carlos Moradell, director de RSI; Pablo González, director de RGA; Raúl Lorenzo, de la Asociación Española de Cajas Rurales;y Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, que será el presentador.

A las 11.45, tras una pausa,Rosalía Martos, subdirectora de Mediación del ICO, ofrecerá la ponencia 'Un aliado frente a la crisis. Después, será Isabel Clavero, directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Castilla y León, la que dará la ponencia 'Vender en el exterior es posible'.

Finalmente, a las 13.00 horas, será el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, quien dará una conferencia. Su título es 'Retos y oportunidades para el sector de coorperativas de crédito en el actual entorno económico.

La clausura de la jornaa, a las 14.00 horas, la realizarán el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo; eldirector general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín,y el presidente del Congreso, Jesús Posada, que cerrará el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...