Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ex ministro Pimentel valora las oportunidades de las cajas rurales en el entorno económico actual

El ex ministro Pimentel valora las oportunidades de las cajas rurales en el entorno económico actual

Actualizado 07/11/2012

En la jornada, que cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se analizará el futuro de la banca cooperativa, o su papel en un contexto económico y social de crisis, que lleva a las pequeñas empresas a acudir al mercado exterior para compensar las dificultades que hay en España. El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, ofrecerá un ponencia sobre los retos y oportunidades que tiene el sector de las cooperativas de créditos en el actual entorno económico.

La jornada comienza a las 9.30 horas, con la inauguración, en la que estarán presentes el presdiente de Caja Rural de Soria y presidente de la Unacc, Carlos Martínez Izquierdo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el delegado de la Junta de Castilla y León, Manuel López; y la subdelegada del Gobierno, María José Heredia.

Una mesa redonda inicia el trabajo de la jornada, bajo el tema 'Un grupo con futuro', en alusión a las cooperativas de crédito. Participarán Javier Petit, director del Canco Cooperativo; Carlos Moradell, director de RSI; Pablo González, director de RGA; Raúl Lorenzo, de la Asociación Española de Cajas Rurales;y Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, que será el presentador.

A las 11.45, tras una pausa,Rosalía Martos, subdirectora de Mediación del ICO, ofrecerá la ponencia 'Un aliado frente a la crisis. Después, será Isabel Clavero, directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Castilla y León, la que dará la ponencia 'Vender en el exterior es posible'.

Finalmente, a las 13.00 horas, será el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, quien dará una conferencia. Su título es 'Retos y oportunidades para el sector de coorperativas de crédito en el actual entorno económico.

La clausura de la jornaa, a las 14.00 horas, la realizarán el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo; eldirector general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín,y el presidente del Congreso, Jesús Posada, que cerrará el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...