NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 25/08/2022 08:48:53
Encarna Muñoz

Este fin de semana (27 y 28 de agosto), la localidad ribereña presume de pasado medieval con un especial homenaje a la figura del Cid Campeador.

En San Esteban de Gormaz ya está todo preparado para el regreso de una de las citas más importantes y esperadas del verano, el Mercado Medieval. El evento, que alcanza este verano su edición número 22, ha conseguido consolidarse con el paso de los años y ha aprovechado el parón impuesto por el Covid-19 para crecer y buscar la renovación.

La celebración de un evento de estas características en la villa ribereña no es circunstancial o accesorio, el Conjunto Histórico Artístico de la localidad sirve como complemento perfecto a la propuesta de viaje en el tiempo. Este desprende un fuerte aroma a Medievo gracias a sus calles entrelazadas y los restos del lienzo amurallado con el que cuenta, por lo que el recorrido por el centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas que dará forma al Mercado, será también una oportunidad única para redescubrir una localidad mágica.

María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz, pone en valor la cita, que permitirá al vecino y al visitante, asistir a un "espectáculo único en esta parte de la provincia". Insiste en la importancia de "recordar una de las épocas más gloriosas de nuestro pasado" y anuncia que esta edición guarda un especial homenaje al Cid Campeador para "seguir festejando que la ruta del Cid nos eligiese como capital soriana de una ruta que también crece año tras año", refiiere.

Las expectativas auguran una más que aceptable respuesta del público y se espera superar la cifra de 10.000 asistentes de ediciones anteriores.

No solo compras

La oferta propuesta por el centenar de puestos, entre los locales y los que llegarán de fuera de San Esteban, se completarán con espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos. A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas.

"Este año ampliamos la recreaciones hasta la zona del río Duero, donde el espacio es idóneo para acoger la celebración de torneos y justas medievales", explica la regidora sanestebeña. Todo ello, respetando los estándares de "calidad y credibilidad que exigimos para mantener el nivel", puntualiza Aguilera.

De esta forma, cruzar hacia la zona de El Sotillo será más que un viaje, una aventura. "El visitante deberá descubrir qué sucede en el Bosque Mágico, pues habrá sorpresas y personajes que nos trasladarán a otra época", anuncia.

Todo ello se completará con una visita teatralizada y guiada por cada uno de los puntos del imponente Casco Histórico de San Esteban de Gormaz, recorrido que no pasará por alto el Castillo ni el paraje en torno al puente. "Un pasado que ronda los 1.000 años y del que podemos sentirnos satisfechos", concluye Aguilera.

Puestos, recorridos y horarios

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de San Esteban de Gormaz
  3. >100 puestos y 10.000 visitantes: todos los detalles del Mercado Medieval de San Esteban