Los gallegos cuentan en sus filas con jugadores experimentados como el ariete, Manu Barreiro. Después de un curso pasado lleno de altibajos, esta temporada aspiran a alcanzar los puestos altos de la tabla y a pelear por el ascenso.
Comienza el fuego real para el Numancia. Los rojillos arrancan este domingo a partir de las 17:30h. su segunda campaña consecutiva en Segunda RFEF, recibiendo en Los Pajaritos al histórico, S.D. Compostela. El duelo, de otra categoría por la relevancia de ambos contendientes, reunirá en el feudo soriano a miles de aficionados, deseosos por ver en directo los primeros pasos del nuevo proyecto numantino.
La entidad ha dado un giro de guion de 180 grados este verano en su cúpula directiva. Santiago Morales y Eduardo Rubio han dejado sus puestos, dando paso a Patricio de Pedro y a Javier Jiménez. A su vez, el cuerpo técnico del equipo también ha sufrido un cambio radical. Tras anunciar Javi Moreno su marcha, el club apostó por Aitor Calle y por “sorianizar” el banquillo con los regresos de Pablo Ayuso y de ‘Corrus’.
Al mismo tiempo, la plantilla ha mantenido a su grueso fuerte del curso pasado con las renovaciones de piezas clave como Dorronsoro, Diego Royo, Moustapha o Cristián Delgado. A ellos, se le han sumado jugadores de calidad como Rementeria, Teijeira o Jony. Con todos ellos, el Numancia, que ha completado una pretemporada casi perfecta, busca quitarse la espinita del año pasado y lograr el ascenso a Primera RFEF.
La S.D. Compostela será la encargada de testar el nuevo proyecto rojillo este domingo. Los gallegos aspiran esta temporada a mejorar sus registros del pasado curso -finalizaron séptimos en una temporada muy regular- y a luchar por los puestos altos de la clasificación con el reto de poder meterse en el play off de ascenso.
Al frente de la nave compostelana estará Antón Permuy. El preparador aterrizó en el equipo en marzo de 2024 con el objetivo de enderezar el cauce de este combinado. Tras conseguirlo, acumulando buenos resultados en el final de liga, será el encargado de dirigir al Compostela en este nuevo año.
En su plantilla, la escuadra gallega dispone de jugadores de una enorme calidad como el mediocentro, Pablo Antas, o el ex de la S.D. Tarazona, Fer Cano. Además, en la punta del ataque cuenta con un ariete curtido en mil batallas en Segunda División como Manu Barreiro. El veterano jugador, caracterizado por tener un gran juego aéreo y una enorme capacidad para bajar balones y fijar centrales, es uno de sus máximos peligros. A su lado, también estará el experimentado, Carlos Cinta. Tras no pasar por su mejor momento, el delantero buscará recuperar su versión en el Estadio Vero Boquete.
De esa manera, Los Pajaritos se prepara para albergar un partido entre aspirantes al ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional. El que mejor gestione sus nervios y el que sea capaz de plasmar su propuesta sobre el terreno de juego tendrá mucho ganado en esta primera jornada de Segunda RFEF.