Organizado por la Asociación Juventud Adventista de España, el Camporé Nacional de Exploradores 2025 tendrá lugar en el campamento Raso de la Nava del 26 al 29 de junio de este año.
Durante esta mañana del martes ha sido celebrada en Covaleda una reunión de coordinación de cara a velar por la seguridad del Camporé Nacional de Exploradores 2025, que podría traer a la localidad pinariega a unos 2.650 jóvenes.
Tendrá lugar en el campamento juvenil Raso de la Nava entre el 26 y el 29 de junio. El primero de estos días, el jueves, tendrá lugar la inauguración oficial y el acto de clausura, la última jornada.
El evento está organizado por la Asociación Juventud Adventista de España. Los participantes tendrán edades entre los 7 y los 15 años, que estarán guiados por los monitores que se harán cargo de dirigir las actividades durante estas fechas.
El campamento de Covaleda se ubica en una localidad de 104 kilómetros cuadrados, dentro de una demarcación de bosques de pinos y verdes explanadas entre las provincias de Soria y Burgos.
Durante estos días de presencia en la provincia se realizarán actividades de aventura y destreza. La organización ofrece también aventuras en los árboles y rocódromo, así como de orientación y de rastreo en el bosque. Llevarán a cabo igualmente acciones de servicio en beneficio de la comunidad rural y de la naturaleza.
La Asociación Juventud Adventista de España pretende que hoy Nacional de Exploradores 2025 sirva para que los asistentes descubran el medio natural a través de marchas campestres. No faltarán tampoco talleres multidisciplinares para desarrollar en el ámbito de las competencias interpersonales y actividades para desarrollar un mayor conocimiento de la diversidad y de la naturaleza.
La organización dispondrá de autobuses regulares directos y automóviles desde los lugares de origen hasta el propio campamento, con la regulación de la circulación de la Guardia Civil.
Durante el transcurso de la reunión de coordinación de hoy han sido abordados todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad y fórmulas para que las instituciones competentes puedan actuar, en caso de necesidad, con celeridad y eficacia.
Al encuentro han asistido el alcalde de Covaleda, José Llorente, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, así como responsables de la Guardia Civil. Por parte de la Junta de Castilla y León han tomado parte el secretario territorial, Rafael Medina, la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, y, como representante de la organización, ha estado presente el director nacional de este evento, Jonatán Bosqued Ortiz.