Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 psicólogos de Castilla y León visitan el Centro de Emergencias 112

150 psicólogos de Castilla y León visitan el Centro de Emergencias 112

Actualizado 06/12/2013 19:34

Realizan un curso con el que se les prepara para formar parte del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) que presta auxilio psicológico ante situaciones de emergencias.

Ciento cincuenta psicólogos de Castilla y León asisten a este curso, con el fin de ampliar su formación para entrar a formar parte de los equipos de intervención que actúan en situaciones de emergencia, desastres y catástrofes. La formación corre a cargo de profesionales con experiencia pertenecientes a grupos de intervención, y profesionales con responsabilidades directas en la gestión de las emergencias, que han intervenido en algunas de las emergencias más importantes de los últimos años a nivel nacional, como el 11M, el accidente de Spanair o el terremoto de Lorca.

El curso, inaugurado por director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se imparte en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, ubicado en Valladolid. Tiene una duración de cuarenta y cinco horas e incluye, además de la formación específica del psicólogo en urgencias, emergencias y catástrofes, otras actividades como clases de primeros auxilios y la visita al Centro de Emergencias Castilla y León 112, para conocer de primera mano el funcionamiento del Servicio y el trabajo de los profesionales que atienden y gestionan las llamadas de emergencia.

Los objetivos de la formación son, entre otros, la actualización de los profesionales para optimizar la calidad de las intervenciones, capacitarles para la intervención con víctimas y entrenarles en la aplicación de los recursos para garantizar la adecuación y eficacia de las intervenciones, con lo que se les prepara para formar parte ahora o en un futuro próximo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...