Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16 ayuntamientos de la zona pinariega se incorporarán al proyecto Myas esta campaña micológica

16 ayuntamientos de la zona pinariega se incorporarán al proyecto Myas esta campaña micológica

Actualizado 23/09/2011

Un total de 16 ayuntamiento de la zona pinariega de la provincia se incorporarán al proyecto Myas RC, para regular la recolección micológica esta campaña. Se trata de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos con Pinar Grande, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Cubilla, Talveila, Vadillo, Abejar, Cabrejas del Pinar, Casarejos, Muriel Viejo, Muriel de la Fuente, Espeja de San Marcelino, Espejón, Herrera, Molinos de Duero, Salduero y Santa María de las Hoyas han aprobado la regulación en sus términos. Otros pueblos como Duruelo, Covaleda, Vinuesa o Montenegros han preferido quedarse fuera, a la esperad de estudiar con más tranquilidad la propuesta de Myas.

Para los empadronados en los pueblos se establece un precio de 3 euros para uso recreativo y 10 euros para comercial durante toda la temporada. A los foráneos que quieran sacarse el permiso se les cobrará 5 euros por uso recreativo para poder recoger setas durante dos días y 300 euros por temporada para el uso comercial.

La medida ha supuesto una división, por primera vez en décadas, entre los pueblos de la comarca pinariega. No entran en la regulación Covaleda, Vinuesa, Duruelo de la Sierra y los pueblos burgaleses de Pinares. Desde los ayuntamientos que asumen ahora la gestión confían en que estos últimos se incorporen en próximas temporadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...