Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de toda la región llegan a Valladolid y se manifiestan contra los recortes de la Junta
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de toda la región llegan a Valladolid y se manifiestan contra los recortes de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/06/2012
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Con una gran pancarta en la que se podía leer "Contra el plan de ajuste. En defensa de los servicios públicos. No a los recortes sociales", más de 2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Castilla y León se manifestaron por Valladolid para decirle al Gobierno de la Junta de Castilla y León que no es la solución la "destrucción de servicio y empleo público impulsando empresas de colocación con capital privado" gritaron. CCOO y UGT de Castilla y León plasmaron en las céntricas calles de la capital vallisoletana (plaza Madrid, plaza de España, Miguel Íscar, plaza Zorrilla, Santiago, Doctrinos, puente de Isabel la Católica, Cúpula del Milenio y Consejería de Economía y Empleo), por espacio de una hora, que rechazan de pleno los "ajuste draconianos" en el empleo autonómico y la pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos.

Una vez ante la sede administrativa, y arropados por los miles de manifestantes, una representación de CCOO (Luis Fernández Gamazo y Saturnino Fernández) y de UGT (Carmen Amez, y Faustino Temprano) se entrevistó con el gerente regional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios García, con la intención de que dé marcha atrás a su intención de despedir a 304 trabajadores y trabajadoras de este organismo en toda la región.

Este cuarteto le pidió a Barrios que presionará al consejero Tomás Villanueva para que hiciera un esfuerzo y lograr así los casi cinco millones de euros que supone mantener a este colectivo activo. "No es de recibo que en los momentos de mayor desempleo en el Estado y en la Comunidad la Administración autonómica se desprenda de aquellos profesionales encargados de orientar y ayudar a los más de 250.000 desempleados", dijeron.

Mientras ellos estaban negociando en el interior del edificio, en el exterior los manifestantes no dejaron de corear consignas, hacer ruido y dejar patente a los responsables de la Junta que no estaban solos. A la par, los responsables del Sector Autonómico de CCOO de Castilla y León (Juan Carlos Cisneros) y de UGT de Castilla y León (José Miguel García) se encargaron de leer el manifiesto de apoyo a los empleados públicos autonómicos.

Comentarios...