Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación esperará a lo que haga la Junta, en el pago de la parte devengada de la extra

La Diputación esperará a lo que haga la Junta, en el pago de la parte devengada de la extra

Actualizado 18/12/2013 19:49

La Diputación Provincial esperará a lo que haga la Junta de Castilla y León, respecto al pago de la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

Pardo es consciente de que las diferentes sentencias que se han producido, no dejan dudas sobre el derecho de los empleados públicos a percibir esas cantidades económicas, que en el caso de la institución provincial no alcanza 100.000 euros, para más de 400 trabajadores. Sin embargo, por seguridad jurídica, quiere esperar a lo que haga la administración regional, que también ha anunciado que abonará ese devengo de la paga extra.

Los representantes sindicales de los empleados públicos de la institución provincial están pendientes de lo que hará la Diputación, después de que Pardo anunciara que pagará la parte devengada de la paga de Navidad de 2012.

Por otra parte, las pernoctaciones han crecido un 3% en la provincia, hasta finales del mes de noviembre, y respecto a ese mismo periodo de 2012, según ha señalado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que ha valorado muy positivamente estos primeros datos de los que dispone. En este sentido, apunta que el crecimiento porcentual en Castilla y León se ha quedado en un aumento del 0,87%, inferior al de Soria.

En total, son casi 630.000 las pernoctaciones que ha habido en Soria, hasta finales de noviembre; a lo que hay que sumar que Soria también tiene la estancia media más alta de la Comunidad, según ha indicado Pardo.

Además, en la Junta de Gobierno de la Diputación, de este miércoles 18, se ha adjudicado la obra del sondeo en Monasterio (Quintana Redonda), por un prcio de 18.999 euros a la empresa Tarison Hermanos Peláez.

También, Nivelaciones y Desmontes Esama ha sido la adjudicataria, por 33.759 euros, de la obra de pavimentación de calle en Almarail.; a Electricidad Frentes, por 18.648 euros, la obra de la caseta de cloración de aguas en Valdealvillo; y a Repsol Lubricantes y Especialidades S.A., por un precio de 88 euros la tonelada, se ha adjudicado el contrato de suministro de emulsión bituminosa, para la mejora de la pavimentación en carreteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...