Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El frío y el hielo no impiden que cientos de personas suban al Urbión para 'colocar' el belén

El frío y el hielo no impiden que cientos de personas suban al Urbión para 'colocar' el belén

Actualizado 22/12/2013 17:40

Cientos de personas han ascendido al pico Urbión este domingo, en una mañana heladora ?de menos de 10 grados bajo cero-, para colocar el tradicional belén en el cima de la sierra soriana, y celebrar con 'altura' el inicio de las fiestas navideñas.

Sorianos de toda la provincia han ascendido desde los accesos a Urbión desde Covaleda, Duruelo o Vinuesa. Aunque no había mucha nieve, la principal dificultad y peligro para caminar y ascender a la cumbre ?a la que no han llegado muchos montañeros- ha sido el hielo.

Como cada años, han sido muchas las escenas divertidas, que se han podido disfrutar, con algún belén viviente incluido. El cava y el turrón se han saboreado, de esta manera tan singular.

Pero no sólo se coloca el belén en la cima del Urbión, en otros lugares de la provincia también se hacen pequeñas ascensiones a montes del entorno, para llevar a cabo esta tradición de la colocación de un belén. Así lo ha hecho la Asociación Amigos de Narros, que ha colocado el belén la sierra del Madero, en el pico llamado de la Piedra de los Siete Infantes de Lara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...