Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD habla de ‘hipocresía de la ciudadanía’ en el rescate de Norma

UPyD habla de ‘hipocresía de la ciudadanía’ en el rescate de Norma

Actualizado 23/12/2013 18:25

Afirman que el futuro de la empresa sigue siendo una incertidumbre, pero ahora con dinero público de por medio.

El representante de Unión Progreso y Democracia en Soria, Joaquín de la Cuesta, ha señalado este lunes que en el proceso de la nueva Puertas Norma se da el hecho de "la hipocresía de la ciudadanía" ya que cuando por un lado se critica abiertamente el rescate de entidades bancarias privadas con dinero público "pero que cuando es 'lo mío', entonces vale que el dinero llegue de donde sea con tal de salvarse".

De la Cuesta, que afirma haber seguido constantemente las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en este asunto, ha confesado su "asombro" ante las declaraciones de presidente de la institución provincial Pardo "hablando de empresa privada y de que ahora es el momento de buscar salidas".

Así, el portavoz de la formación magenta ha comentado que "es incomprensible que se hable de empresa privada cuando la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento de San Leonardo hayan invertido mucho dinero, teniendo más del 45% del accionariado de dicha empresa y con puesto en el consejo de administración, lo que además supone un cobro más en el sueldo ya abultado de nuestros representantes públicos. ¿O ese dinero irá directamente a las arcas públicas de la Diputación?"

En cuanto a los sindicatos, ha explicado que con la excusa de mantener puestos de trabajo y en un corto tiempo sacar el rédito de la representatividad de los trabajadores, "se dejan engañar a cambio de mantener sus privilegios como parte implicada en el entramado organizativo de la empresa".

Y todo ello, "con el dinero de todos los ciudadanos" en una situación situación, en la que ha cuestionado sobre los derechos de adquisición de acciones en comparación con empresas sorianas "que están pasando muchas dificultades para seguir adelante sin ayudas". Unos fondos que ha puntualizado han salido del remanente económico de la Diputación y que "deja las inversiones reales a favor de todos los ciudadanos sorianos en un porcentaje pequeño si miramos el presupuesto y el gasto corriente de la entidad".

El portavoz de la formación política también ha querido puntualizar que el procedimiento es "un suma y sigue del clientelismo político" a favor del PP, lo cual es "intolerable" por el desarrollo de un planteamiento de empresarial como el oficado por las partes, "sin conocerse una línea industrial efectiva, con estudios sensatos y realistas de mercado". Aquí, De la Cuesta ha vaticinado que es "casi inviable" la apertura de nuevos mercados, habida cuenta de las deslocalizaciones y la competitividad de otros países en este tipo de productos. "Y más si se sigue insistiendo en fabricar aquello que no se puede vender", ha insistido.

Como alternativa "correcta y sensata" para la nueva Norma, habría sido, siempre en opinión de De la Cuesta, la búsqueda de nuevos productos centrados en la madera para realizar una diversificación de la actividad, tal y como lo hacen grandes empresas extranjeras. Son multinacionales "que facturan miles de millones gracias al cambio de su concepto empresarial, no manteniendo el mismo que ha hecho casi desaparecer la empresa".

Dinero público

"No se pueden mantener puestos de trabajo privados a cualquier precio y menos con dinero público", ha denunciado igualmente el portavoz de UPyD, incidiendo en que "se coloca como director general a la misma persona que ocupaba ese cargo cuando Norma llegó a la situación de incertidumbre en la que se encuentra todavía", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...