Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.267 usuarios sorianos utilizan el Espacio CyL Digital

1.267 usuarios sorianos utilizan el Espacio CyL Digital

Actualizado 02/01/2014 20:00

En Castilla y León la cifra de usuarios asciende a 43.059.

Esta iniciativa va dirigida a todos los públicos pero especialmente a las personas desempleadas y en búsqueda de empleo. Cabe recordar que los Espacios CyL Digital están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El número de usuarios registrados en los Espacios CyL Digital de Castilla y León asciende a 43.059 personas recibiendo formación y capacitación tecnológica.

Del total de usuarios, el 55,08 % son mujeres y el 5,53 % son extranjeros. Por edades, el 49,61 % de los usuarios se sitúa en la franja entre 41 y 65 años, el 19,53 % entre 26 y 40 años, el 17,53 % son mayores de 65 años, el 6,51 % son usuarios entre 16 y 25 años, y, el resto, un 6,83 % son menores de 15 años. Por tanto, la edad media de usuarios es de 47 años. En cuanto al nivel de formación, el 68,06 % manifiestan tener un nivel básico de conocimientos sobre nuevas tecnologías, el 25,42 % tienen un nivel medio y el 6,52 % un nivel avanzado.

Por provincias, Ávila cuenta con 998 usuarios, Burgos con 10.906, León con 8.683, Palencia con 4.501 usuarios, Salamanca con 7.173, Soria con 1.267, Valladolid con 3.283 y Zamora con 6.191. El Espacio CyL Digital de Segovia, que abrió sus puertas el pasado 21 de noviembre, cuenta con 57 usuarios.

Desde la apertura de la Red de Espacios CyL Digital se han realizado 5.091 actividades formativas presenciales en los espacios tecnológicos, estando relacionadas la mayoría con la formación y capacitación en administración digital, ofimática, trámites y comercio en red, así como con la formación para empresas y capacitación laboral en nuevas tecnologías. Además, cabe señalar que se han producido un total de 7.675 conexiones wifi desde los propios dispositivos móviles de los ciudadanos y usando la red wifi de los centros.

Además, se han realizado 70 cursos de formación online con más de 3.500 usuarios, especialmente de empresas y autónomos para facilitarles información básica sobre nuevas tecnologías.

La Red de Espacios CyL Digital pretende colaborar con el sector privado para impulsar actividades de inclusión digital dirigidas a la sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico de ciudadanos, autónomos y micro-empresas con el fin de mejorar la empleabilidad, la calidad de vida, la productividad y la competitividad.

Esta iniciativa permite que las empresas, especialmente aquellas que forman parte del sector TIC, puedan convertirse en colaboradores del Programa CyL Digital en múltiples iniciativa y líneas de actuación, todas ellas con el objetivo de impulsar la Sociedad Digital del Conocimiento. De esta manera, las empresas pueden encontrar en la Red de Espacios CyL el lugar apropiado en el que desarrollar actividades de formación.

Colaboración con 21 instituciones

La red de Espacios CyL Digital mantiene 21 acuerdos de colaboración con otras tantas entidades e instituciones con el fin de realizar actividades en los espacios. A continuación se detallan las entidades e instituciones: Ayuntamientos de Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora; INTECO; Cruz Roja Española de Castilla y León; Universidad de León; Universidad de Salamanca; Confederación de personas con discapacidad física de Castilla y León; Asociación Equalbur de Burgos; Asociación Igualdad es Sociedad; Asociación para el desarrollo sociocultural, empresarial, formación, orientación, empleo e investigación de Palencia; Asociación para la discapacidad 'Manantial' de León; Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de León; Asociación Provincial de discapacitados intelectuales de Salamanca; Asociación Salamanca Acoge; el Colegio Profesional de Arquitectos de León; Federación Provincial de Personas con Discapacidad física y Orgánica de León; y la Fundación Acción Social, Educación y Tiempo Libre de Barcelona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...