Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA critica los incrementos de tasas con la llegada del nuevo año

ASAJA critica los incrementos de tasas con la llegada del nuevo año

Actualizado 02/01/2014 19:37

ASAJA de Castilla y León ha criticado que la Consejería de Hacienda inaugure el año aplicando subidas del 50% en numerosas tasas, por actuaciones administrativas relativas a actividades agrícolas.

Estas abultadas subidas afectarán a tarifas tan comunes en el sector, como las que se aplican a la inscripción de maquinaria agrícola, la que grava la inscripción de derechos y plantaciones de viñedos, o los informes emitidos sobre terrenos.

Estos incrementos de tasas han aparecido publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado lunes 30 de diciembre, en el que se puntualiza que los importes "se actualizarán con periodicidad anual atendiendo a la evolución del índice de precios de consumo". Efectivamente, otros años se han aplicado subidas moderadas (en 2013, de alrededor del 2,5%) "pero este año por lo visto la consejera de Hacienda se ha creído lo de que la economía va viento en popa y ha decidido que está justificado subir un 50% las tasas e incrementar de paso las arcas de la administración", señala ASAJA

Además, queda por conocerse qué subidas se aplicarán a otras tarifas que afecta de lleno al sector, las que gravan la prestación de servicios veterinarios, tales como expedición de guías de ganado o documentos de identificación. Según se indica en el BOCyL, las nuevas tarifas de los precios públicos están en vigor desde el 1 de enero de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...