Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oficina municipal turística de Mariano Granados alcanza las 1.092 consultas en diciembre

La oficina municipal turística de Mariano Granados alcanza las 1.092 consultas en diciembre

Actualizado 02/01/2014 19:38

El servicio de rutas, por el centro de la ciudad y las márgenes del Duero, ha sido elegido por 93 personas durante diciembre. El Ayuntamiento seguirá apostando en 2014 por unir turismo con cultura y patrimonio natural y artístico.

Para este año, el Consistorio ha incrementado en 24.000 euros la partida para promoción, ha incluido también el proyecto Reserva de la Biosfera, y ha conseguido un nuevo taller Dual de Empleo para informadores turísticos.

Un total de 1092 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística de Mariano Granados durante el mes de diciembre, con un nivel medio diario de 37 usuarios; ya que el Centro de Recepción de Visitantes permanece cerrado hasta nueva temporada.

Actualmente se ejecutan las obras de ampliación y mejora del espacio junto al río, que permitirá ampliar la atención sin estar condicionado por el tiempo y la estacionalidad. Estas actuaciones ayudarán a seguir mejorando los recursos turísticos de la ciudad, junto con la puesta en marcha de otros espacios como la Casa de los Poetas o de nuevos puntos de interés en la ciudad recuperado,s como el Rincón de Bécquer con la calle Medinaceli o toda la zona del Espolón y Mariano Granados.

El Consistorio seguirá apostando por unir Cultura y Turismo manteniendo, como así se ha reflejado en los presupuestos, las actividades del calendario como Certamen de Cortos, Enclave de Agua, Otoño Musical, Certamen Joven?, y apostando por la promoción del patrimonio natural, como así queda patente con la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera, y del patrimonio cultural, con los nuevos espacios puestos en valor más accesibles y atractivos.

Por otro lado, el Consistorio también aprobó un incremento de 24.000 euros para la Concejalía de Turismo añadidos al primer borrador presentado de las Cuentas municipales dentro de la preocupación del equipo de Gobierno de seguir potenciando la imagen de Soria como destino turístico para ver, pero también para disfrutar de su agenda cultural y deportiva.

Otro aspecto que también incidirá en la mejora de 2014 será la consecución de un Taller Dual de Empleo para informadores turísticos que, como en años anteriores, permitirá una atención mejora todos los que se acerquen a los puntos municipales además de disponer de una radiografía más completa de lo que precisan, buscan y lo que se puede reforzar y mejorar. Este taller lo financia la Junta a través de sus programas de empleo y lo promueve el Consistorio sumándose a los que ya desarrolla de albañilería, polimantenimiento y atención sanitaria con 35 empleos vinculados a los mismos.

Del total de visitantes del mes de diciembre, un 97,4% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid, País Vasco y Castilla y León. El total de visitantes extranjeros ha sido 40.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...