Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera en Reyes se sitúa en un 30% en la capital y un 10% en la provincia

La ocupación hotelera en Reyes se sitúa en un 30% en la capital y un 10% en la provincia

Actualizado 03/01/2014 18:59

Según el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos, la ocupación hotelera prevista para el fin de semana del Día de Reyes en Soria oscila entre el 30% en la capital soriana y el 10% en los alojamientos de la provincia donde, incluso, algunos de ellos cierran durante estos días. En los días de Nochevieja la ocupación fue del 80%.

Las fechas de viernes y sábado aglutinan un porcentaje de reservas más elevado en comparación con las pernoctaciones previstas para el domingo y lunes, donde los volúmenes de contratación caen muy sensiblemente. El recorte de los días de estancia del cliente es un fenómeno que cada vez se advierte con mayor nitidez, a tenor de los estudios de campo confeccionados por ASOHTUR.

En estas fechas se aprecia notable diferencia entre la ocupación de los establecimientos ubicados en la ciudad de Soria, y aquellos situados en zonas rurales de una manera significativa.

Asimismo, se aprecia que la preferencia del turista se inclina, cada vez más, por las ofertas temáticas, que incluyan alojamiento con alguna actividad complementaria, o bien por contratar paquetes turísticos con ofertas especiales.

Como nota general, la previsión elaborada por ASOHTUR avanza un debilitamiento de la ocupación durante estas Navidades, registrando durante el Puente de Nochevieja una ocupación en torno al 80%, mientras que en el de Nochebuena se situó en un 60%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...