Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria amanece 'blanca' pero las Cabalgatas se desarrollarán esta tarde sin precipitaciones

Soria amanece 'blanca' pero las Cabalgatas se desarrollarán esta tarde sin precipitaciones

Actualizado 05/01/2014 11:19

El paisaje soriano se ha 'pintado' de blanco en diversas zonas de la provincia, tras la leve nevada caída esta madrugada del domingo 5, que ha hecho que la capital soriana también se levantara teñida de blanco a primera hora. Las nevadas sí han sido más intensas en las zonas montañosas, aunque en la mayor parte de la provincia no ha llegada la nevada que apuntaban las previsiones.

Estos primeros días de 2014 se han presentado muy lluviosos en la provincia. El Duero ha ofrecido un aumento importante de su volumen de agua en la cabecera, y también otros ríos y arroyos han crecido considerablemente. Un buen medidor del agua caída es la cascada de Fuentetoba, que este domingo presenta una tremenda 'caída' de agua. En la capital, las precipitaciones caídas en los últimos días ronda los 35 litros por metro cuadrado, según el centro meteorológico de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria.

Afortunadamente, la nieve caída no ha generado problemas de tráfico en las carreteras. A las 11.00 horas, sólo el paso por el puerto de Santa Inés requería una especial precaución por la presencia de hielo y nieve, si bien la Junta aconsejaba precaución en toda la red secundaria, por la presencia puntual de hielo y nieve.

Las previsiones indican que las Cabalgatas de Reyes podrán desarrollarse con normalidad por la provincia, porque no se esperan precipitaciones. En los próximos días, no habrá heladas, las máximas estarán entre los 9 y 13 grados, aunque las precipitaciones podrán continuar en buena parte de la provincia, especialmente el próximo martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...