Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez rechaza que el Ayuntamiento no esté informando sobre los cambios en la ciudad

Mínguez rechaza que el Ayuntamiento no esté informando sobre los cambios en la ciudad

Actualizado 16/01/2014 23:39

El alcalde niega en el Pleno que el equipo de Gobierno deje de estar ofreciendo datos sobre el desarrollo de las obras de peatonalización, y alude a que ya hay un plan de movilidad urbana.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha rechazado en el Pleno del mes de enero celebrado este mismo jueves que el Ayuntamiento no esté ofreciendo la información necesaria sobre los cambios tanto para peatones como para vehículos que va a producir la peatonalización del centro. Un ruego efectuado al final de la sesión formulado por el concejal popular Tomás Cabezón en el que solicitaba la creación de un grupo de trabajo con el que proporcionar a los vecinos los datos con los que se regirá la nueva conformación del centro de la ciudad.

Cabezón, que ha señalado que se está "alterando el plan de movilidad urbana", ha detallado que las modificaciones afectarán a las direcciones de tráfico y también a los aparcamientos de la zona azul, amén de hacerlo también para los lugares de acceso para discapacitados. Una gestión que a su parecer se está efectuando "a salto de mata", insistiendo en la necesidad, como vienen haciendo desde el PP municipal, en no dividir Soria en norte y sur con la construcción del túnel que atravesaría el subsuelo de Mariano Granados.

Mínguez ha "negado la mayor" sobre las declaraciones del concejal en la oposición, aduciendo que las afirmaciones aportadas son "acusaciones veladas" sobre la inexistencia de un plan de peatonalización, que ya está redactado. Un documento que ha recordado "es público" al que se suma un estudio de movilidad urbana y ciclabilidad. Todo ello avalado, según sus palabras, por técnicos municipales, la Policía Local y también por parte de la empresa que está llevando a cabo las obras. De igual modo ha dicho que no se da la improvisación, existiendo en este proceso "transparencia y planificación". Con todo, el alcalde ha accedido a convocar dicho grupo de trabajo, integrado en la comisión pertinente, porque "lo que abunda no daña".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...