Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación pregunta por los 800.000 euros destinados a la CMA

El PSOE de la Diputación pregunta por los 800.000 euros destinados a la CMA

Actualizado 21/01/2014 16:39

Antonio Pardo asegura que no sabe nada sobre los presupuestos de la CMA, ni sobre sus actas, en una respuesta al PSOE.

"El presidente de la Diputación evidencia que sus palabras no coinciden con sus actos. A la vez que afirma que no dejará sólo al Ayuntamiento de Garray, convirtiéndose en el anfitrión de la última reunión del Consorcio el 26 de diciembre, responde al PSOE que no sabe nada ni sobre el presupuesto del organismo, ni sobre sus actas". Es lo que piensa el grupo socialista de la Diputación, ante la contestación oficial de Antonio Pardo al requerimiento de información del PSOE, que pedirá un informe a Intervención para saber dónde han ido los 800.000 euros de la Diputación.

El grupo socialista de la institución provincial sigue sorprendido y preocupado por las incertidumbres que continúan rodeando el proyecto de la CMA, "el mayor monumento al despilfarro de dinero público de la provincia de Soria".

El PSOE señala que el pasado 8 de enero solicitó información sobre el Consorcio de la CMA, formado por Diputación, que ha llegado a aportar 800.000 euros, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Garray, cuya última reunión se celebró en el propio Palacio Provincial el 27 de diciembre, con el presidente de la Diputación como anfitrión.

La sorpresa, después de declaraciones de Pardo hablando de reivindicar, pedir aclaraciones, ayudar a Garray e incluso paralización previa de las obras, "como si fuera un proyecto ajeno para él", llega cuando admite, en escrito del pasado 13 de enero, no tener ninguna información económica del Consorcio ni actas de sus reuniones. "Resulta irresponsable que Antonio Pardo, integrante del Consorcio y miembro del PP que abanderó el proyecto de la CMA, no haya exigido o no conozca respuestas sobre los más de 50 millones enterrados en Garray", insisten los socialistas. La respuesta ha dejado perplejos a los Diputados del PSOE.

Pardo ha echado "balones fuera", desentendiéndose del tema pese a su cargo ejecutivo en el Consorcio, según el PSOE, que recuerda que "el presidente de la Diputación Provincial de Soria tiene calidad de vicepresidente del Consorcio, o la persona en quien delegue".

Pardo contesta literalmente al PSOE que "esta Diputación Provincial, aún cuando tenga la condición de miembro del referido Consorcio, no dispone de la documentación solicitada, por lo que deberá dirigir su petición a la administración de la Comunidad autónoma o, en otro caso, a la presidencia del Consorcio".

El PSOE no entiende que " quien se autodefine como un preocupado gestor de lo público o, al menos, así lo ha defendido en su cruzada contra las residencias, ahora no sepa nada de 50 millones de euros, ni de el proyecto que iba a cambiar toda la provincia".

Pardo es vicepresidente de un Consorcio del que no tiene ninguna acta, situación que pone de manifiesto la falta de compromiso y de trabajo del presidente de la Diputación, para el PSOE. "No vale hacerse fotos en campaña en la CMA poniendo la primera piedra, y ahora esconderse detrás de un no tengo dato. Debemos preguntarnos si es normal que la Diputación de Soria forme parte de un Consorcio, donde no se le da copia de las actas o donde no se hacen actas ni presupuestos, ya que desconocemos cuál es el motivo por el cual la vicepresidencia de un Consorcio no tiene todos estos datos de un órgano colegiado", indica el PSOE.

Esta clara ahora la situación, para los socialistas, "Pardo ha trasferido 800.000 ? sin saber para qué se iban a usar, y sin saber para qué se están usando. Esta situación es muy grave, y se pedirá un informe a la Intervención de la institución provincial, para aclarar la situación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...