Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación impartirá cursos a cuidadores de dependientes en Almazán, Arcos y Berlanga

La Diputación impartirá cursos a cuidadores de dependientes en Almazán, Arcos y Berlanga

Actualizado 31/01/2014 17:35

Están destinados a no profesionales que atiendan a personas que preferentemente residan en su domicilio preferentemente y perciban prestación económica por cuidados en el entorno.

La Diputación Provincial de Soria, a través de los Centros de Acción Social, tiene previsto impartir tres cursos de Formación de Cuidadores de Personas Dependientes en las localidades de Almazán, Berlanga de Duero y Arcos de Jalón.

El desarrollo de las didácticas en las dos primeras localidades será durante los días 13,19, 20 y 26 de febrero, siendo en el centro cultural Tirso de Molina de 1.30 a 19.30 horas para la primera, y en el ayuntamiento, de 10.30 a 13.30 horas en la segunda.

En la localidad restante darán comienzo este mismo martes 4, y se extenderá a los días 11, 18 y 25 también en la casa consistorial.

Los cursos están dirigidos a cuidadores no profesionales de personas dependientes que residan en su domicilio y, preferentemente, aquellos que perciban prestación económica por cuidados en el entorno.

Los objetivos que persigue la Diputación con estas enseñanzas es por un lado, contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y profesionales de las personas en situación de dependencia que residan en su domicilio, y por otro, cualificar y dotar de habilidades y conocimientos específicos al cuidador no profesional que presta este tipo de atenciones de manera directa al dependiente en función de sus necesidades.

El contenido de los cursos estará centrado en los cuidados para el cuidador, los cuidados personales en casa, la adaptación al entorno, y los recursos sociales y sanitarios para personas dependientes y sus cuidadores.

Estos cursos se llevarán a cabo a través del Acuerdo marco de cofinanciación de los Servicios Sociales de Castilla y León, con el Gobierno regional, y en el desarrollo de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...